Resultaldo de Citología

Ninimarlene. Hace poco me hice una citología pero no he tenido tiempo de verificar los resultados con mi ginecóloga. El motivo de que le escriba es que mi pareja esta presentando 2 pequeñas verrugas en sus partes intimas y por ese motivo visitó a su urologo; la doctora le dijo que al parecer son pequeñas inflamaciones y que no pareciera ser ninguna ETS, pero que si quisiera estar más tranquilo pues que se realice una prueba de VPH.
Como somos pareja estable hace más de 4 años, y no hemos estado en contacto sexual con más ninguna persona, de el tener la enfermedad pues también la tendría yo. Ahora viene mi pregunta, según lo que se, el VPH se detecta a través de una citología. Me gustaría entonces que me adelante si mis resultados son normales o no, para salir de dudas y no tener la necesidad de que mi pareja se haga otra prueba, ya que es bastante costosa en mi país.
Mis resultados fueron los siguientes:
Informe citológico

Informe Clínico Relevante:
Control.
Descripción Microscópica:
- Evaluación de la muestra: Satisfactoria.
- Evaluación hormonal: Frotis con acción estrogénica compatible con la edad.
- Descripción citológica: Células superficiales e intermedias aisladas, polimorfonucleares neutrófilos escasos.
- Células glandulares: Células endocervicales aisladas típicas y reactivas, células endometriales ausentes.
- Microorganismos: bacilos escasos.
Diagnóstico Citológico:
- Inflamación leve inespecífica.
Dra, espero y agradezco de ante mano que me pueda ayudar a saber si mis resultados son normales, ya que poco entiendo de lo que dice en los mismos.
Atentamente. Lili988

1 respuesta

Respuesta
Tu citología es aparentemente normal- faltaría explicitar NEGATIVO PARA CÉLULAS NEOPLÁSICAS
Tu pareja debiera aclarar el diagnóstico de las lesiones que presenta en la zona genital. Los estudios pueden ser costosos, pero más costoso resulta curar la enfermedad, sus posibles complicaciones y futuras consecuencias.
No es de certeza que una ETS se transmita. Existe la INMUNIDAD .