Sera que podría estar embarazada

Hola, bueno mantuve relaciones con mi novia y no termine a dentro pero lo hicimos sin protección al día siguiente se tomo 2 tabletas llamadas minigynon30 y a las 12 horas se tomo otras 2 en las cuales le hizo daño y ya no las volvió a tomar ya han pasado 11 días, y vale a clarar que era la primera ves que las tomaba nunca antes las había tomado. ¿Mi pregunta es si ella podría quedar embarazada después de todo?. Gracias de ante mano por su respuesta…

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que se tienen relaciones aunque no hayas eyaculado hay riesgo de embarazo, ya que en el líquido preseminal puede haber espermas.
El medicamento que mencionas no lo conozco, y no sé cómo deba tomarse. Generalmente las pastillas de emergencia vienen en 2 comprimidos, uno se toma lo más pronto posible de la relación sexual de riesgo (pero antes de pasadas 72 horas) y la segunda a las 12 horas de haber tomado la primera.
La pastilla de emergencia altera mucho el ciclo menstrual y es altamente efectiva si se toma correctamente antes de las 72 horas, pero no debe volver a tomarse si no pasan al menos 6 meses, tiempo aproximado en que el organismo se recuperará de la alta dosis hormonal suministrada, la anticoncepción de emergencia si se usa como método de anticoncepción en relaciones frecuentes puede provocar esterilidad temporal o permanente.
Por probabilidad, es más probable que no esté embarazada y que el retraso sea por la pastilla, hay mujeres que al tomarla dejan de reglar por algunos meses sin estar embarazadas. Su periodo debe presentarse en la fecha que ella lo espera, el sangrado a los pocos días de haber tomado la pastilla no es forzoso se presente, puede aunque no necesariamente debe presentarse ese sangrado.
Si pasan 15 días de retraso menstrual hagan una prueba de embarazo.
En mi opinión tu novia no debe tomar ningún tipo de anticonceptivo por lo menos en 7 u 8 meses, para darle tiempo a su cuerpo y no seguile suministrando más hormonas aunque sean en dosis bajas.
Califica para cerrar la pregunta.