¿Cuándo diarrea intensa?

¿Cuándo se considera diarrea intensa?, Tomo yasmin hace varios meses y hoy me tome la pastilla n°19 como todos los días a las 10.15 de la noche, pero luego de una hora(11.15) sentí malestar estomacal, fui al baño y hice heces blanda (no liquidas, sino como pastosa, no mayor cantidad ni más veces, fue solo esa vez), ahora mi duda es, ¿me debo tomar otra pastilla? (Tuve relaciones hace exactamente una semana y no pretendo volver a tener relaciones hasta comenzar la nueva caja), ¿de no tomarme la pastilla de respaldo hay alguna probabilidad de embarazo?, ojala me puedan responder!

2 Respuestas

Respuesta
Bueno mira no soy una persona reeexperta en este tema y me parece que esta respuesta no te llegara en el momento preciso, es decir solo me baso en experiencias propias de familia también y en artículos que leo. Y bueno me animo a decirte que la pastilla no te provoco la diarrea, bueno o ese malestar que no se si volvió a ocurrir, el caso es que no es necesario dejar de tomar las pastillas, a menos que el malestar sea de consideración, y bueno si lo piensas hacer de todos modos, pues si no piensas tener relaciones hasta que vuelva tu menstruación, créeme que vendrá en menos tiempo del que esperabas por que habrá una descompensación hormonal y te vendrá un par de días antes lo equivalente a unos días después de dejar las pastillas. Ojala ese malestar no se repita
No deje de tomarme las pastillas, solo que termine un día antes porque aquel día que me sentí mal, tome otra para prevenir, por lo que la nueva caja la empecé un día antes, pero la regla me vino en el tiempo justo, muchas gracias por tu respuesta!
Respuesta
Una diarrea intensa es una diarrea abundante y líquida; en tu caso puedes estar tranquila porque sigues protegida. Además para tener que tomar otra, la diarrea ha de producirse a las 3-4 horas de la toma del anticonceptivo.
Gracias! Exactamente me llego en el tiempo justo, aunque de todas formas me tome otra pastilla para prevenir, solo que ahora tuve que empezar un día antes la caja nueva, pero todo anda perfecto, muchas gracias por la ayuda!