Anticonceptivos para una menor (España).

Hola soy una española de 15 años (casi 16) muy desarrollada tanto física como mentalmente. He decidido iniciar mi vida sexual junto con mi pareja con la que llevo ya 3 años de noviazgo así que tengo clara mi decisión. Mi pregunta es si en España, una menor puede comprar anticonceptivos en una farmacia sin necesidad de acudir al ginecólogo y si es así cuales puedo comprar (que no sea condón). Obviamente lo utilizaremos (el condón) pero me gustaría poder tomar otro tipo de precauciones por si éste se rompe o sufre algún daño. Me gustaría saber que anticonceptivos puedo comprar y cuánto me costarán (aproximadamente) ya que soy menor, por lo tanto no trabajo y no tengo un presupuesto muy alto. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Pues mira yo soy de perú, no se como serán las leyes aya, pero dudo que te pregunten la edad y no te vendan. Los anticonceptivos pastillas acá están entre 30 y 40 soles!
No creo que me pregunten la edad, eso es cierto pero me gustaría saber alguna marca eficaz o alguna recomendación que me den. Gracias! :D
Yazmin o dixi35. En la farmacia seguro tendrán otros nombres, tu solo pregunta y ellas te darán varios nombres y tu dile que cual podrá ser mejor :p
¿Y para eso necesito consentimiento del ginecólogo o me sirve hablar sólo con el farmacéutico? Gracias otra vez. :)
Ah y aparte de eso me gustaría saber si puedo usar los parches y sobre cuanto cuestan más o menos (en euros por favor) Gracias.
Puedes hablar con el fármaco, en euros no sabría decirte!
Respuesta
Los anticonceptivos se deben dispensar con receta médica y el farmacéutico está obligado a solicitar la receta, seas menor o mayor de edad.
Puedes acudir a tu médico de cabecera, a tu ginecólogo o a planificación familiar, para que te receten el anticonceptivo.
Se necesita tener un historial médico personal y familiar detallado, (con especial atención a los factores de riesgo cardiovascular) y la medición exacta de la tensión arterial.
La historia debe incluir una historia sexual actual, los problemas pasados con la ganancia de peso, acné, dolores de cabeza, dismenorrea, reglas irregulares, náuseas y dolor abdominal.
Descartada la contraindicación se suele comenzar con un preparado combinado de baja dosis (sea oral [diario], transdérmico[parches semanales] o vaginal [anillo vaginal mensual], a no ser que la historia indique que sea necesaria una dosis mayor.
Tras 3 meses de uso, se evalúan los posibles efectos secundarios para continuar con el método elegido o cambiar, de ser necesario. La mayoría de efectos secunarios que se puedan producir, disminuyen o desaparecen tras 3-4 ciclos de uso con el anticonceptivo.