Postday - Provera y Embarazo (Ayuda)

¿Cómo te va? Espero me puedas ayudar.. Puse la pregunta en el tablón y nadie me contestó. Ya ni se ve por tantas preguntas que hay. Te comento mi caso...
Tuve relaciones de riesgo un 15 de Abril con una chica. En un principio no use el preservativo, pero al momento de sentir que iba a eyacular lo hice afuera. En vista de ser una situación de riesgo por aquello del líquido preseminal y porque vi una gota de semen en uno de los labios de su vagina (ya que eyaculé algo cerca), fui con la chica a una farmacia a comprar la POST-DAY. Todo eso pasado solo una hora de haber tenido relaciones, ya que tengo entendido que entre más tarde se tomen es menos seguro. Aclaro que ella se tomó las dos tomas en una sola dosis, es decir, los 1.5 MG de Levonorgestrel.
Pasó un tiempo y a eso del 15 de Mayo me comentó que no le había venido la regla. Nada de manchas, ni flujos extraños. Ella me comentó que era de ciclos irregulares pero que por lo general le venía los 25, o sea tuvo que haberle venido a fines de Abril, cosa que no ocurrió. Así que calcule el tiempo de relación de riesgo (15 de Abril) y optamos por hacer un test de embarazo de farmacia el día 21 de Mayo. Prácticamente un mes y 6 días luego de la relación de riesgo.
El test salió NEGATIVO, marcando solo la línea de control (esperando los 5 minutos y luego una hora por si acaso). Así que le dije que se calmara. Pues el tiempo ocurrido de la relación de riesgo era considerable. El test fue bien hecho nada de orina por tomar mucha agua, sino orina retenida por bastantes horas, como cuando sientes la necesidad de ir al baño. Bueno, luego de eso seguía sin bajarle, y ella, sin decirme nada (se que esta mal automedicarse), se tomó unas pastillas para la amenorrea, de aquellas que hacen que baje el periodo, PROVERA. A fines de Mayo me dijo que andaba con cólicos como la regla y el 1 de JUNIO le bajó por un tiempo de 3 o 4 días, aunque me comentó que le vino con algunos coágulos. Todo de color rojo normal, nada de marrón o rosado.
Mi pregunta es la siguiente, si ya le bajó la regla por esa pastilla que se tomó, ¿Se puede descartar el embarazo?. O tendría que esperar un nuevo periodo. Ya que no se si esas pastillas PROVERA en caso que digamos "estuviera embarazada" no le provocaría la regla sino que seguiría con su ausencia de menstruación.
Gracias y de antemano espero me ayude con mis dudas. Estoy confundido con todo eso.

1 Respuesta

Respuesta
En principio habría que pensar que no hay embarazo por esa regla. De todas formas ese sangrado ha sido provocado por la toma de provera, es posible que tenga algún trastorno menstrual ya que el retraso ha sido considerable. Sería recomendable que le viera el médico para que la evalúe y le trate si fuera necesario.
El test de embarazo hecho tras un mes y pico de la relación es bastante fiable, de todas formas mi recomendación es que acuda al ginecólogo para una revisión.