Descontrol hormonal

Uso el mirena desde hace casi 2 años, y aunque se supone que a la mayoría de las mujeres le baja la regla (incluso algunas no les vuelve a venir) a mi si me bajo la cantidad pero ahora me venia como durante 15 días más o menos. Así que el doctor me dijo que tomara pastillas anticonceptivas (3 cajas seguidas) de modo que el endometrio funcionara mejor bajo la hormona del mirena. En mayo termine las cajas, y en junio me vino la misma cantidad de tiempo, en julio me vino solo 5 días (el 16 de julio) y el 13 de agosto (me debería haber venido el 12) tuve relaciones y no me había llegado, espere hasta el 16 de agosto, y como no bajaba tome postinor antes de las 72 horas (tengo pánico de volver a quedar embarazada) a los 5 días ( el 21) me bajo una leve pintica, pero nada más. 15 días después me hice un test de embarazo y salio negativo, ¿pero no entiendo entonces si es que ya no debo esperar la regla o que es lo que pasa? ¿O puede haber un error con el test y estar embarazada? (Pero con mirena, ¿postinor y encima el ultimo día del ciclo?) Por favor, respóndanme aunque sea una bobada, para quedarme tranquila.

1 Respuesta

Respuesta
Postinor contiene levonorgestrel que es lo mismo que libera el DIU hormonal a tu organismo de forma continua.
Deberías concienciarte de que los sangrados pueden ser irregulares y que tienden a desaparecer con el uso del DIU hormonal (precisamente a causa del levonorgestrel). Si te tratas con anticonceptivos para regular el sangrado excesivo y en cuanto te falta el sangrado recurres a otra medicación para provocarlo, lo que vas a conseguir es mayor irregularidad y un descontrol hormonal increíble.