Cyclofemina

Hola, tengo 19 anios. Tengo algunas dudas. Ase un mes que tome la pastilla del día después y en estas ultimas dos semanas me llego mi menstruación me duro 11 días hoy es el ultimo día de mi menstruación. Hoy me inyecte Cyclofemina por primera vez, nunca he usado anticonceptivos. ¿Quería saber si ise bien o no? ¿No me ara efecto la inyección o funciona inmediatamente? ¿Me tendré que esperar asta el otro mes que me inyecte de nuevo para tener relaciones sexuales? Agradecería tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La cyclofemina debes colocártela entre el 1ro y el 5to día de tu menstruación de lo contrario no podrá ser eficiente; así que durante este mes deberás cuidarte con otro método en conjunto (preservativo).
Ahora mi recomendación es que como estás comenzando a utilizar anticonceptivos es que tomes pastillas ya que los inyectados tienden a dejar residuos en el cuerpo por ser de acción prolongada provocando que llegue un momento que no te baje el período por todo lo acumulado; es preferible que tomes pastillas.
Y en relación a las pastillas del día siguiente sólo deberás tomarlas 2 veces en un año, es decir, 1 cada 6 meses porque ellas desgarran el útero y por elo es que sangras.