Efectos ppms

Muy Buen día, vera que mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección y pues era uno de sus días fértiles (entre el día 14 y 16) al día siguiente se tomo la PPMS Plan B aprox. 20 horas. Luego del coito y pues su periodo vino normal el día 28 como lo esperaba...
Mi preocupación es que aprox. 2 semanas antes de su próxima menstruación (que debería de ser el 11 de Junio) presento un leve sangrado sin dolor que le duro 4 días, dolor en sus pechos y fatiga... Me preocupa porque esos son síntomas del primer mes de embarazo... Me preocupa porque esos síntomas supuestamente debieron haberse presentado por mucho a la semana luego de haber tomado las pastillas... Y se presentan hasta este punto, dos semanas antes de que tenga su menstruación... Eso me tiene preocupado... Me podría orientar por favor"".
Algunas cosas han mejorado ya que dolor en sus pechos es casi imperceptible y pues su abdomen esta normal, el color de la oreola de sus pechos sigue normal, nada de nauseas ni vomito, y el olfato no es agudizado... Pero lo que me inquieta es que el sangrado persistió (flujo leve), lo que significa que ya serian aprox. 2 semanas con este sangrado, y el sangrado es un poco más oscuro que lo habitual. A ella le tiene que venir el 11 de este mes (Junio)del 2011. ¿Es probable que su menstruación se presente así (leve y con poco flujo de un color más oscuro que el normal) a causa de los efectos hormonales de la pastilla?
¿Si no que podría estar pasando? ¿Me podría decir todas las posibilidades de esto?
Y por favor su opinión acerca de: ¿Qué es lo que puede estar pasando con ella?
De antemano agradezco el tiempo tomado para leer esta inquietud. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Pues todo lo que m dices es debido a la píldora que tomo los efectos son estos que tu periodo se adelante y como fue justo a mitad de la regla es lógico que el sangrado sea diferente ahora lo único que debe hacer es tomar esta nueva fecha como la de su periodo nuevo digámoslo de esta manera y olvidate de un embarazo pero para evtar sustos mejor tomen un método anticonceptvo diario omensual y así puedan disfrutar del sexo cuidate y sigo aquí por cualquier cosa y perdón por tardar en responder
Hola soy yo de nuevo... solo una duda más... ahí me disculpara pero es ya le vino la menstruación (incremento el flujo de sangre) pero le vino solo con poco dolor en el vientre y ahora la sangre es mucho más clara de lo normal...
Es decir... que había poco fluido y oscuro al principio... luego hubo un aumento en el flujo el día que le tenia que venir con poco dolor en el vientre y ahora pues es un flujo normal pero de un color más claro que la sangre normal...
Habría de que preocuparnos... y pues permítame aclarar que esta es la primara vez que utilizamos la pastilla como método, porque se presento un imprevisto...
Pero aun así agradezco la sugerencia... y claro que tiene razón... tomaremos un anticonceptivo oral mensual o viendo la posibilidad del DIU, hiremos a una cita para que nos indiquen que puede ser lo mejor para ella... Gracias...
Me parece bien que planifiquen verán que se disfruta más y el color de la sangre no es tan importante y los dolores son dolores normales nada de que preocuparse si acaso crees que pudiera ser un aborto t diré que no ya que el sangrado seria bastante desde el principioy los dolores muy muy fuertes no creo que tengan que preocuparse y si existen varios métodos no se que edad tenga tu pareja pero existe también el parche anticonceptivo o las inyecciones dependiendo porque hay unas olvidadizas y cuando vayan al ginecolo asistan los dos y pregunten aunque crean que es tonto es lo mejor si no quieren embarazarse ok sigo aquí cualquier cosa ok
Respuesta
Lo mejor que podéis hacer es esperar con calma un par de días más para ver si aparece la menstruación y si no es así hacer un test de embarazo, eso es lo único que os sacará de dudas. También t diré que es mejor tomar precauciones para que después no pasen estas cosas ya que los nervios no ayudan en ésto y si uno quiere encontrar síntomas de un embarazo los encuentra aunque no existan. Para vuestra información, si estuviera embarazada, tampoco tendría los síntomas que m has nombrado ya que las nauseas no siempre aparecen, el olfato se agudiza a partir del segundo o tercer mes, la aureola se oscurece a partir del quinto mes, y el abdomen no puede verse abultado con tan sólo dos o tres semanas de embarazo.
Mi consejo es que si para el 15 d junio no hay menstruación hagáis un test d embarazo y así os quedáis tranquilos y también os diría que no se puede disfrutar del sexo sin saber lo que se hace y sufriendo al día después. Tomar precauciones y disfrutareis mucho más, si no os gusta usar preservativo hay otros métodos igual d efectivos.
Hola soy yo de nuevo... solo una duda más... ahí me disculpara pero es ya le vino la menstruación (incremento el flujo de sangre) pero le vino solo con poco leve dolor en el vientre y ahora la sangre es mucho más clara de lo normal...
Es decir... que había poco fluido y oscuro al principio... luego hubo un aumento en el flujo el día que le tenia que venir con poco dolor en el vientre y ahora pues es un flujo normal pero de un color más claro que la sangre normal...
¿Habría de que preocuparnos...? Y pues permítame aclarar que esta es la primara vez que utilizamos la pastilla como método, porque se presento un imprevisto...
Pero aun así agradezco la sugerencia... y claro que tiene razón... tomaremos un anticonceptivo oral mensual o viendo la posibilidad del DIU, hiremos a una cita para que nos indiquen que puede ser lo mejor para ella... Gracias...
Es normal, a menudo prestamos demasiada atención a cosas que antes ya funcionaban así, lo que pasa es que el miedo nos hace buscar síntomas y problemas donde no los hay. Eso no pasará cuando toméis precauciones porque entonces estaréis tranquilos. Suerte y hasta otra.