¿Pude haber quedado embarazada?

Ayer 4 de junio tuve relaciones, primero el eyaculo en mi boca y unos segundos después me penetro durante unos minutos pero sin protección. El primer día de mi ultimo periodo fue el 26 de mayo y normalmente mis ciclos son de 28-30 días, los últimos dos meses se me ha atrasado unos días debido a estar bajo mucho estrés y presión. No se si aun después de la eyalculacion podría haber quedado semen y que yo tenga riesgo de quedar embarazada. ¿Y en caso de estar en riesgo seria conveniente tomar la pastilla del día siguiente a pesar de que mis periodos han sido un poco iiregulares últimamente?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si pudo haber quedado semen luego de la ayaculación; pero tomando en cuenta tu último período no creo que haya peligro de embarazo puesto que tu día de ovulación es aprox el 8 de junio; osea que la probabilidades son mínimas. Ahora si deseas tomar la píldora no hay problema siempre y cuando ya tengas 6 meses o más de haberla tomado por última vez ya que está contraindicado tomarla más de 2 veces en 1 año; recuerda que esta píldora produce desgarramiento de útero que pueden afectar tu salud.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad estoy un poco más tranquila de lo que me dijiste de el tiempo de ovulación y eso. Sin embargo sigo un poco inquieta acerca de tomar la pastilla, ya sabes me preocupan un poco los efectos secundarios de estas debido a la inmensa cantidad de hormonas que estas tienen, ¿qué me recomendarías? ¿La tomo o no? Tengo hasta mañana :S
Te entiendo... la verdad que yo en tu lugar no me la tomaría, es poner en riesgo tu organismo cuando no hay una verdadera necesidad ya que nunca tuviste contacto directo con el semen en tu interior. Relájate y eso sí para la próxima ten más precaución... toma pastillas anticonceptivas y así disfrutas del sexo sin la angustia de que puedas estar embarazada si efectivamente no lo deseas.
Luego me cuentas! Un beso