Que tan efectiva es el cyclofem

Me llamo Jimena, mi pregunta es la siguiente:hace dos meses estoy usando cyclofem, el primer periodo después de usarla me llego en la fecha que era pero en menor cantidad, ahora para este mes he tenido los malestares que me dan cuando me va a llegar pero no me llego nada, de hecho solo un par de manchas rosa que casi ni se notaban y 8 días luego de la fecha en que debió llegar, ¿esto es normal? O cabría la posibilidad de un embarazo, ¿mi novio solo ha llegado dentro en una sola ocasión en los dos meses que llevo usándola por temor a que todavía no haga efecto? Otra duda que tengo es . Que tengo el abdomen un poco inlfamado incluyendo el bajo, y tengo ganas de orinar muy frecuentes, me hice una prueba casera y salió negativa pero sigo preocupada, ¿podría ser esto embarazo? Les agradezco una pronta respuesta la verdad estoy bastante estresada... Muchas gracias
Mis periodos siempre han sido muy puntuales y desde que empecé con la inyección se me han alterado...
Quisiera que por favor me sacaran de las dudas que tengo ...

3 respuestas

Respuesta
CYCLOFEM es un anticonceptivo hormonal parenteral de aplicación mensual, indicado para la prevención del embarazo. Y muy eficaz
Es efectiva, puedes empezar a tener relaciones el día que te la pones ya que por la forma en la que la debes usar `para cuando llegue tu ovulación ya estarás protegida
Si has sido regular en aplicar la inyección no debieses tener problemas de embarazo
parece que tienes algún problemita hormonal más que embarazo, los desajustes hormonales son muy normales con este tipi de anticonceptivos y son los causanes de los retrasos menstruales
Pero la inflamación que tengo en la abdomen bajo y las frecuentas ganas de orinar, ¿no son síntomas de embarazo?, eso también me tiene bastante estresada... Gracias...
Los síntomas de embarazo son muy similares a los del principio de la gestación, por lo que es difícil diferenciarlos, un síntoma claro de embarazo es un aumento notable del crecimiento del pecho junto con dolor en el mismo.
Si quieres salir de dudas puedes realizarte una prueba de sangre, estas son más eficaces que las de orina ya que son 100% fiables y si te da negativo no habrá opción a duda de que no estas embarazada
Lo sel vientre hinchado puede ser debido a un síntoma premenstrual y las ganas de orinar frecuentes podría ser causa de una infección, lo mejor es que acudas al medico para que te realize la prueba de sangre y pueda hacerte un diagnostico más certero tras la una revisión
Respuesta

Me llamo angie tengo una inquietud con la inyección cyclofem, me la aplique el 28 de mayo y al mes siguiente que era el 28 de junio por cuestiones económicas no pude aplicármela pero me descontronlo totalmente así que no la he utilizado en un mes con mi novio algunas veces hemos utilizado condón otras no pero las veces que hemos estado No ha acabado dentro de mi quiero saber si es bueno o no aplicármela en este mes de julio pero es obvio que la fecha de mi periodo me va a llegar diferente además tengo como manchas cafesitas hace 3 días es probable que llegue el el 19 de julio puedo aplicarme cyclofem nuevamente o puedo aplicarle otra inyección anticonceptiva diferente.

Respuesta

Estoy teniendo tu mismo problema, ¿al fin si quedaste en embarazo?