Día 33 de mi ciclo y aun no me llega el periodo

Llevo 4 años y 6 meses usando cyclofem todos los 21 sin falta alguna, mis tres ultimas reglas han sido noviembre 16, diciembre 18, enero 16, el 21 de enero fui aplicarme la inyección de lo que no estoy segura es que me la hallan aplicado correctamente pues no sentí molestia alguna. Hace más o menos 10 días me salio una mancha café y se me fue, ya hoy estamos a 33 días mi ciclo y mi regla no aparece

, ¿Quiero saber si existe la posibilidad de que este embaraza?,

¿Si es normal que con este anticonceptivo las reglas se presenten así tan descontroladas? ¿Si la mancha café es algo normal?

¿Cómo puedo saber si me fue aplicado bien el anticonceptivo que síntomas se presentarían si este no hubiese sido aplicado de forma correcta o completa la dosis?

¿Me puedo aplicar el 21 de febrero normalmente la inyección sin necesidad de alterar la fecha y continuar tiendo relaciones sin condón sin riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola trukitod

Es probable que el retraso sea a consecuencia de una alteración hormonal. Las reglas no me parecen descontroladas, pero si te causan alguna preocupación recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Desgraciadamente no hay ningún síntoma que se presente en caso de que la inyección no se haya colocado de manera adecuada, quizá un descontrol en el ciclo menstrual pueda ser un indicador, pero no es confiable.

Recomiendo que apliques la inyección el 21 de febrero, a menos que tu ginecólogo diga lo contrario.

¿Puede ser normal entonces que en este ciclo no mestrué? Según tu recomendación me aplico normalmente la inyección el 21 de febrero, igual puedo seguir teniendo relaciones sin uso del condón y que mi pareja eyacule dentro sin ser riesgoso

La ausencia de menstruación de ninguna manera es normal, la diferencia de hasta tres días respecto a la fecha de la menstruación si. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

El resto, colocar la inyección el día 21 y tener relaciones sexuales sin el empleo de preservativo, es correcto.

Hola buenas tardes hoy ya estamos en el día 35 del ciclo y aun no me baja la regla me hice el día de hoy una prueba casera de embarazo y salio negativa estos ultimo días he introducido mi dedo con papel higiénico y aveces me sale manchado de sangre y al rato no, he sentido algunas molestias leves como si fuera a llegarme pero nada, ¿puedo confiar en el resultado de la prueba casera? Por que me sale aveces el papel higinienico untado de sangre y al rato no y tampoco me llega la regla que debo hacer

No hay ninguna razón que haga sospechar un embarazo en lo que hasta el momento has contado. Sin importar cuando o como hagas la prueba de embarazo, mientras las condiciones sigan siendo las mismas el resultado será siempre negativo.

¿Hola me dices que no hay ninguna razón para sospechar de embarazo así halla tenido relaciones sexuales durante todo el ciclo y que mi pareja halla eyaculado dentro?

aparte he tenido ganas constantes de orinar

Si estás empleando la inyección, no hay ninguna razón para sospechar un embarazo sin importar el número de relaciones que tuviste ni la frecuencia de la mismas.

Las ganas de orinar pueden ser por la cantidad de líquido consumido o quizá una IVU.

Hola hoy 21 fui aplicarme la inyección al centro de profamilia como siempre lo he venido haciendo la enfermera que me la aplico me dejo daire con burbujitas en la jeringa y me la aplico así, me asegure de que se aplicara todo el medicamento y que este no se saliera, le pregunte que por que me la había aplicado con el aire y me dijo que no habría problema que así la inyección entraría completa que no quedaría nada dentro de la aguja ni se botaría nada y que tampoco habría riesgo de que esta se me devolviera al momento de retirar la aguja ¿quisiera saber si si esta bien aplicada así,? ¿Si no me altera la eficancia? Si es verdad lo que ella me dijo y si puedo seguir con mi vida sexual acgtiva este ciclo sin riesgo de embarazo

Por como narras que ocurrieron las cosas no veo ninguna razón para sospechar que la inyección no fue aplicada de manera adecuada, por lo que la eficacia no se ve comprometida de manera alguna.

¡Gracias!

Supongamos que el farmacéutica no Halla aplicado la cyclofem en enero Osea. El. Medicamento quede con la duda, durante todo ese ciclo.tube relaciones un. Momento sin condo y luego lo Usábamos Mi pareja eyaculaba dentro Del. Condón este mes no me llego mi periodo. Pero aun así decidí colocarme.la inyección sin falta mi. Pregunta es supongamos que.el mes pasado no.me fuee aplicada la inyección y por eso no.llego el. Periodo pero este mes.continue con.la Misma fecha la inyeccion me. Sigue protegiendo igual debo reforzar con condón. ¿O qué debo hacer la inyección fuera del.periodo no sirve? ¿Puedo tener riesgo de embarazo así? Estaré en embarazo del ciclo pasado ¿debo iniciar mi inyección como si fuera la primera vez

La inyección es efectiva desde el primer día, es decir, si te colocaste la inyección este mes estás protegida.

Quiere. Decir que si en.enero no.me.la.puse, y en febrero no me. Llego.el periodo por ese motivo, pero me coloque la inyección el. 21 osea no empecé con la inyección como la recomienda el primer día del.periodo estoy protegida y .debo seguir con esa fecha, entonces por que recomiendan aplicársela los primeros cinco días del periodo cuando se va a colocar por primera vez

Esas son recomendaciones para la primera vez, que no es tu caso.