Día 33 de mi ciclo y aun no me llega el periodo

Llevo 4 años y 6 meses usando cyclofem todos los 21 sin falta alguna, mis tres ultimas reglas han sido noviembre 16, diciembre 18, enero 16, el 21 de enero fui aplicarme la inyección de lo que no estoy segura es que me la hallan aplicado correctamente pues no sentí molestia alguna. Hace más o menos 10 días me salio una mancha café y se me fue, ya hoy estamos a 33 días mi ciclo y mi regla no aparece

, ¿Quiero saber si existe la posibilidad de que este embaraza?,

¿Si es normal que con este anticonceptivo las reglas se presenten así tan descontroladas? ¿Si la mancha café es algo normal?

¿Cómo puedo saber si me fue aplicado bien el anticonceptivo que síntomas se presentarían si este no hubiese sido aplicado de forma correcta o completa la dosis?

¿Me puedo aplicar el 21 de febrero normalmente la inyección sin necesidad de alterar la fecha y continuar tiendo relaciones sin condón sin riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola trukitod

Es probable que el retraso sea a consecuencia de una alteración hormonal. Las reglas no me parecen descontroladas, pero si te causan alguna preocupación recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Desgraciadamente no hay ningún síntoma que se presente en caso de que la inyección no se haya colocado de manera adecuada, quizá un descontrol en el ciclo menstrual pueda ser un indicador, pero no es confiable.

Recomiendo que apliques la inyección el 21 de febrero, a menos que tu ginecólogo diga lo contrario.

¿Puede ser normal entonces que en este ciclo no mestrué? Según tu recomendación me aplico normalmente la inyección el 21 de febrero, igual puedo seguir teniendo relaciones sin uso del condón y que mi pareja eyacule dentro sin ser riesgoso

La ausencia de menstruación de ninguna manera es normal, la diferencia de hasta tres días respecto a la fecha de la menstruación si. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.