Embarazo con pastillas.

Buenos días, mi novia venia cuidándose con pastillas anticonceptivas hace meses y la semana pasada me dice que esta embarazada que no sabe como paso por que había estado tomándose las pastillas y ademas había menstruado normalmente, ¿es esto posible?
De ser así que riesgos podría tener el bebe por la ingesta de los anticonceptivos por 3 meses ademas ellas ocasionalmente tomaba licor, ¿qué podría pasar con el feto?
Adicional quisiera que me ayudara a determinar que tipo de exámenes debo mandar a hacerle a mi novia para descartar cualquier tipo de malformación, ¿síndrome de down o enfermedad para el bebe ocasionada por lo mencionado anteriormente? ¿Y a que tipo de especialista debo acudir?
De verdad que agradecería mucho su amable, sincera y profesional respuesta ya que estoy bastante preocupado por el bebe,,
Saludos,
Julián.
1

1 Respuesta

52.900 pts. experta en temas de embarazos y abortos
El caso de tu novia es muy extraño, ya que la píldora son hormonas que paran la ovulación y sin ovulo no puede haber concepción
Otro caso seria el que tu novia haya olvidado la toma de la píldora en más de una ocasión, en este caso la barrera protectora se rompe y las posibilidades de embarazo aumenta
Por lo que me das a entender, dices que tu novia esta embarazada desde hace 3 meses y en ese tiempo menstruo normalmente, eso no puede ser, ya que las mujeres embarazadas si pueden sangrar pero un sangrado leve al inicio de la concepción de intensidad leve y color como café o rosado que desaparece en uno o dos días
Si una embarazada presenta un sangrado mayor debe acudir a urgencias ya que podría ser un posible aborto
Los daños que puede causar la ingesta de anticonceptivos orales es un aborto espontaneo
Lo mejor es que acudas a un ginecólogo para que la realicen una anlitica y una ecografía así verán como se encuentran tanto el bebe como su novia y podrían orientarles de cuantas semanas de gestación se encuentra para saber cuanto tiempo lleva expuesta a la ingesta de anticonceptivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas