Cambio anticonceptivo

Buenas tardes.
Mi duda es sobre mis pastillas anticonceptivas. Hace un tiempo mi ginecólogo me recetó una nueva pastilla (yo tomaba meliane) y me dijo que las empezara a tomar el primer día de la menstruación. Terminé mi blister de melianel y justo al día siguiente que venía mi regla me tomé la nueva pastilla (osea, que me tomé mis pastillas correctamente, las del anterior blister e inicié correctamente el nuevo). Mi duda es si hay algún riesgo de embarazo ya que mi ginecólogo no me advirtió de nada. Mantuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección adicional cuando ya llevaba 4 o 5 pastillas del nuevo blister, pero repito que no me olvidé ninguna pastilla ni nada, pero estoy preocupada. Muchas gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Los anticonceptivos generalmente se toman por 21 días con 7 días de descanso, en los cuales se presenta sangrado por deprivación, al pasar eso 7 días, es decir el día 8 se inicia con el nuevo paquete de pastilla de 21 días. No se si tu médico te indicó que tomaras el nuevo empaque, el segundo, justo cuando empezaras a sangrar, pero hasta donde sé nunca se hace así.
Con los anticonceptivos bien tomados no se ovula, son altamente efectivos pero nunca lo son al 100%, siempre hay riesgo de embarazo, es poco, pero existe, por probabilidades, estadísticas o porcentajes, como quieras llamarle es casi imposible te embaraces si tomaste sin olvidos los anticonceptivos.
Califica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas