Consulta

Hola, hace un mes deje de inyectarme Mesigina como método anticonceptivo porque quise descansar de estas hormonas, mi periodo no se dio el 22 como regularmente debió ser y aun no se da y supongo que esto es por las hormonas de la inyección, hace dos días tuve relaciones sin protección y por precaución tome glanique, tengo entendido que glanique hace que sangre antes o después de lo regular, ahora quiero saber si es que este sangrado que me ocasiona glanique lo puedo contar como un nuevo y ultimo periodo menstrual y si es que desde ese día puedo retomar con el anticonceptivo Mesigina como antes lo hacia. Gracias
2

2 respuestas

Respuesta
1
Cuando se toma la pastilla de emergencia se puede tener la regla antes o después de lo habitual, en tu caso ya sería después. Mi consejo es que si en un par de semanas no te ha bajado la regla realices un test de embarazo por si acaso, si diera negativo acude a tu médico para tratar un posible desarreglo.
Si que puedes empezar otra vez con el inyectable una vez tengas la regla, aunque yo te recomendaría realizar un test de embarazo antes para descartarlo del todo.
Respuesta
Si tu periodo fue el 22 y el primero tuviste relaciones, hay cierto grado de riesgo, ya que el primero suele ser que eras un poco fértil, pero si tu reflejo fue rápido al tomar la medicación, dentro de las 72 horas, reduce el riesgo al que sufriste.
Ahora en cuanto al sangrado, como efectos secundarios, presenta sangrado, ocasionando problemas hormonales. El sangrado que tuviste fue ocasionada por la pastilla, porque si tu periodo fue el 22, debería volver a ser hasta el 18.
Si no necesitas nada más, puedes finalizar tu respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas