¿Estoy embarazada?

Hace una semana (viernes 29 abril) estuve con mi novio y todo comenzó con un faje, pero termine sin ropa y el con boxer y sentí mojado su ropa interior y hubo contacto con mi parte intima, no hubo penetración, traía condón, pero después se lo quito, no me di cuenta en que momento paso esto. No me tome nada, el lunes 2 de mayo fue a consulta con un medico general y me recetó la postday, se supone hace efecto hasta las 72 horas, y me la tome a las 8pm del lunes, el viernes todo esto paso aproximadamente a las 4pm y no se si aun haya hecho efecto, mi ultimo periodo fue el 29 de marzo y hoy es 6 de mayo y no me ha bajado estoy preocupada y no se si es porque he estado estresada pensando en todo esto, si la pastilla hizo efecto y altero mi menstruación o si hay posibilidad... Ademas dos días después de que m tome la pastilla me dieron ganas de vomitar.. :S ... También.. En caso de que haya hecho efecto la pastilla... ¿cómo me doy cuenta? ¿Cuánto tiempo debo de esperar para hacerme alguna prueba de embarazo o no es necesario? AYUDA ! Estoy muy preocupada! :S
El día de ayer (7mayo) y durante el día de hoy (8mayo) he tenido dolores como si fuera a menstruar y he tenido un como tipo sangrado muy pequeño color marrón, también me han dolido mis senos y he tenido ganas de ir al baño... ¿qué significa esto?

3 Respuestas

Respuesta
Muy posiblemente ya tenga la menstruación o esté muy cerca.
Unicamente en caso de no tener la menstruación sería conveniente hacer una prueba de embarazo, especialmente si sus ciclos son regulares y desde el 29 de Marzo no ha menstruado.
De cualquier manera el 29 de Abril no era un día fértil si sus ciclos son regulares pues la ovulación tendría que haber sido alrededor del 13 al 18 de Abril.
siii he tenidoo sangradoo desd el domingo y hasta hoy miercoles ha sidoo abundante y rojo entonces supongo q esa es la menstruacion.... y yaa no m han dolido los senos..y las ganas d ir al baño han sido las normales... solo he sentido q m he inflamado de mi panza pero creo q es por el estres me he estriñido ... verdad?
Estaba pensando en hacerme una prueba de embarazo de sangre... ¿cree qué sea conveniente?
Es muy probable que la prueba de embarazo sea negativa por la fechas que comenta de las relaciones sexuales.
No obstante si lo hace y es positivo significa que el ciclo ha estado alterado, pues el periodo de concepción tendría que haber sido (en un ciclo normal) 2 semanas después de la menstruación y no habría sido así.
Los efectos del estrés son muy variados no sabría decirle.
El jueves 12 huboo ya menos sangrado y para la tarde ya no había... el viernes no hubooo pero cuando me limpiaba se pintaba el papel de un tono más tenue hoy sábado hubo unas pequeñas gotas y cuando me limpio todavía hay un color como rosa...
Ayer mi novio me apachurro mi pecho izquierdo y hoy me estuvo doliendo todo el día... ¿significa algoo? Ademas me he dado cuenta que cuando me voi a bañar sale un liquido blanco... ¿qué significa esto?
¿Ya estoy en fechas para hacerme la prueba de embarazo de sangre?
Lo del pecho significa que no tuvo cuidado. En determinados momentos del ciclo la mama es más sensible y puede doler incluso sin una causa aparente.
Si, puede hacer la prueba en cualquier momento y el resultado es fieble si han pasado 14 días de la fecundación del óvulo.
Hoy 15 de mayo no me han dolido los pechos... las ganas de ir al baño son normales... pero siento un poco de agruras.. no c si es por algo que desayune... o es la preocupación... ¿también noto que están un poco hinchados pero más el izquierdo a que se debe esto?
.. cuando voi al vbaño ya no hay rastro de sangre ni nada...
El viernes se cumplieron 15 días desde que paso todo esto... ¿entonces mañana puedo ir a costear la prueba de embarazo en sangre? ¿Se requiere receta medica?
Disculpe las molestias pero es que sigo preocupada! :S muchas gracias por tomarse el tiempo!
Si, puede hacer la prueba de embarazo si lleva más de 28 días sin menstruación o si han pasado más de 2 semanas desde la fecundación.
Aunque a veces hay sangrado durante el embarazo (amenaza de aborto), no es lo habitual.
La prueba en sangre es más fiable, se llama Beta-hCG (Gonadotrofina Coriónica Humana).
Hay algunos laboratorios que requieren la petición por escrito para estar seguros que están haciendo la prueba que usted necesita, es fácil confundir los nombres de las pruebas.
Hoy me estuvieron doliendo los senos pero son más bien punzadas, y sigoo con el estreñimiento. En la mañana mientras venia en el autobús, volví a sentir una especie de agruras... estoy preocupada! ¿A qué se debe esto? ¿Son síntomas de embarazo?
¿Entonces necesito ir a una consulta para asegurar que la prueba sea la correcta?
Tuve un sangrado a la semana de que estuve con mi novio... al inicio fue muy poco, inicio con unas manchitas marrón el sábado 7 el domingo 8 fueron más manchitas pero para el lunes 9 ya era más y se hizo abundante dejo de ser marrón y era rojo y abanundantee.. así paso lunes.. marteees... miércoles... y parte del jueves... para el viernes 13 ya no había nada.. pero el sábado 14 hubo unas gotitas como al inicio y ya el domingo ya solo cuando m limpiaba ... ¿hoy lunes 16 ya no hay rastroos... esto fuee menstruación?
Ya sabe que ni el dolor ni el sangrado ni las punzadas ni el estreñimiento son síntomas de embarazo.
Unicamente la presencia de un embrión en su útero (visto por ecografía) confirma el embarazo o la sospecha de embarazo mediante la falta de menstruación y la presencia de hormona gonadotrofina coriónica en su sangre pueden ser tenidas en cuenta. El resto puede ser debido a otras causas.
Para saber si estos sangrados fueron una menstruación habría que haber detectado la ovulación 14 días antes de estos sangrado.
Si no sabemos EXACTAMENTE cuando ovuló no se podría saber si este sangrado es una menstruación o una hemorragia uterina disfuncional.
Respuesta
La eficacia disminuye cuando transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas.
Por lo general, cuando se usa anticoncepción de emergencia, se puede tener un sangrado a los 5-10 días de su uso, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si no tienes sangrado no significa que estés embarazada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Oye muchas gracias por contestar y tomarte el tiempo! :) uhmm pues hoy 9 de mayo tuve sangrado normal como de menstruación... el color ya no es marrón, es rojo y tiene un olor a cuando estas menstruando... hoy me dieron punzadas en mis senos en menor medida de ayer 8 de mayo ... ¿esto no es sangrado de implantación verdad? ¿O qué significa esto?
También hoy no tuve ganas de ir al baño tanto como ayer... y no se si es psicológico porque siento mi panza un poco gordita ... ¿esto qué significa?
Es el sangrado de la medicación, no estás embarazada.
Oye muchísimas gracias por contestarme tan rapido y tomarte el tiempo! :) Y también por la noticia alentadora.. :) ahmmm una ultima es que me quedo duda.. me he dado cuenta de que esta como inflado mi panza... ¿uhmmm esto como porque es? Hoy te cuento seguí teniendo sangrado normal y abundante.. rojo... y no m dolieron los senos ni m sentí la necesidad de ir al baño tantaas veces.. lo normal... aun sigo pensando en la prueba de embarazo... ¿me la realizo aun? ¿Cómo para asegurarme totalmente?
La prueba seria la de sangre...
No es necesario, pero si quieres hacértela, espera a que termine tu sangrado y puedes hacerla tanto de sangre omo de orina, son igual de eficaces.
Respuesta
Sin penetración y qyaculación no hay posibilidad de embarazo.
La alteración de la menstruación es uno de los efectos de la pastilla (que era innecesaria).
Muchas gracias por el tiempo y la respuesta, los últimos dos días he tenido un sangrado abundante rojo (como de menstruación) ayer lunes 9 me llego a doler un poco los senos... fueron punzadas... y no sentí tantas ganas de ir a baño como el 8 de mayo ... y hoy 10 de mayo... seguí teniendo sangrado rojo y normal... hoy no m dolieron los senos y las ganas de ir al baño fueron normales... aunque siento que mi panza esta inflada... me siento como gorda... pero me he pesado y no he subido de peso... ¿por qué puede ser esto?
Todo eso es a consecuencia de la pastilla.
Estaba pensando en hacerme una prueba de embarazo de sangre... hoy 11 de mayo seguí teniendo el sangrado y ya nada de molestias en los senos... y las ganas de ir al baño son normales... ¿sera conveniente? ¿O ya esta totalmente descartada la posibilidad de estar embarazada? Muchas gracias por contestar rapidisiimo! :)
El resultado de la prueba será negativo, pero si quieres hacértela para disminuir la angustia, adelante.