¿Flujo café obscuro puede sustituir a mi periodo?

Tengo una gran duda y espero que puedas contestar mi pregunta lo antes posible! Hace un mes tuve mi primera relación sexual con mi pareja de 3 años. Yo tengo 19 años y lo hicimos con protección (condón) y nunca hubo contacto de genitales sin condón, el día de la relación no sangre a pesar de ser virgen. Soy muy irregular pero se suponía que el día que tuve la relación en una semana y media me tenia que venir mi periodo menstrual, y lo que me sucedió que después de 4 aproximadamente me bajo un flujo café obscuro (no era poquito, tampoco mucho) y me duro como 4 ó 5 días así que yo lo sustituí como un periodo normal ahora ya paso un mes y OTRA VEZ en vez de venirme mi periodo el mismo flujo muy obscuro, no tiene mal olor y me duro como días también, ¿no se si es sangre cuagulada o que es eso? Antes me pasaba que me venia algo así y al día siguiente me bajaba mi regla así sangre normal, pero ahora no... ¿Quisiera saber si eso es normal? ¿Y también si es normal que después de la primera relación sexual es normal que se retrase la regla?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa el no haber podido contestar, estuve de viaje, espero tu comprensión, pero de todas maneras te contesto, que no te perocupes que esto es muy normal en ciertas mujeres que tienen la menstruación lenta, solo hay que observar en los próximos meses para que luego si esto no se normalice recibas un tratamiento simple y sencillo, cuidate mucho.
No hay pena renzo! Y gracias por contestar! ¿Sólo una consulta es totalmente normal que suceda eso después de una primera vez?
No te preocupes, es normal, aun en mujeres que nunca tuvieron relaciones sexuales cuando pasa el tiempo y si su sistema o perfil hormonal cambia por ciertos factores de su organismo, pueden presentar estos tipos de sangrado, es por ello que te recomiendo que te hagas un chequeo medico, cuidate mucho, besos.