Pastillas anticonceptivas suspendo por la del día desp

Tomo anticonceptivos y tuve que tomar la pastilla del día después, suspendí las anticonceptivas hasta que llego mi periodo 1 día después de la fecha pautada y ahí comencé a tomar una nueva caja de anticonceptivos. ¿Mi pregunta es si hice bien en proceder así? Ademas en ese periodo me duro 4 días, las ult 4 pastillas inactivas más 3 días más de pastillas activas de la nueva caja, ¿eso es normal? Al mes siguiente también me duro 3 días más de las pastillas inactivas. ¿Esto es debido a la toma de la del día después? ¿Hay algún riesgo de embarazo por mi proceder?
Muchas Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo su primera frase "Tomo anticonceptivos y tuve que tomar la pastilla del día después", si toma anticonceptivos ¿para qué necesitaba más píldoras?
Cuando se cambia de marca de anticonceptivos o cuando se inicia una caja de anticonceptivos tras un ciclo ovulatorio (sin píldoras), el nuevo envase debe iniciarse el PRIMER DÍA de MENSTRUACIÓN.
Lo normal es tener el sangrado durante la toma de las ultimas píldoras inactivas o con las primeras activas.
No hay riesgo de embarazo si toma las píldoras anticonceptivas sin retrasos ni olvidos y estas son absorbidas correctamente por su intestino (puede haber problemas de absorción con vómitos o diarreas por toma de alcohol o de antibióticos).
Había olvidado la toma de 2 pastillas antic activas y tuve realciones sin cuidarme. Por eso fue que tome la pastilla del día después y suspendí las anticonceptivas hasta que me venga el periodo por la toma de la del día después y cuando me vino fue que comencé una nueva caja de anticonceptivas. Por eso fue la pregunta de que si procedí bien haciéndolo de esta forma y si es normal que dure días más el periodo de cuando se terminan las inactivas.
Disculpe la molestia, muchas gracias!
Me alegra haber aclarado su duda, no me quedaba claro que necesitase otro método si estaba correctamente tomando la píldora.
El olvido de 2 píldoras lo explica todo. No ha sido ninguna molestias si la respuesta ha sido de su utilidad.