¿Infección?

Hola! Espero me pdas ayudar. Ya tiene como 5 meses que tve relaciones tengo 14 años y pues desde ahí mi menstruación no es normal antes de tener relaciones ya me había pasado soy irregular antes cuando me iva a bajar manchaba poquito y color café oscuro me paso 2 meses antes de tener relaciones y dsps de esos dos meses al tercero me bajo bn tuve relaciones y al mes me bajo normal pero 3 me bajo igual que antes poco i solo un manchado café oscuro este mes me dieron cólicos i ia van 4 días desde los cólicos i no me ha bajado que podría ser
Espero tu resp gracias
Respuesta
Es muy importante saber como te estas cuidando, eres muy joven y quizá no te convendrían las hormonas, eso te causaría un fuerte descontrol hormonal, de por si a tu edad aun debe haber desequilibrios hormonales, en primer lugar por tu adolescencia, quizá tienes poco que iniciaste tu menstruación, yo empecé a tu edad a menstruar, ademas el inicio de vida sexual también atrae un cambio hormonal, te sugiero que si vas a continuar teniendo vida sexual te cuides con métodos físicos es decir preservativo, esos cambios en tu menstruación muy probablemente se deban a esos desequilibrios hormonales, debes tener mucho cuidado para no contraer una infección y evitar un embarazo no deseado (tengo dos sobrinas que a la edad de trece y catorce se embarazaron por no cuidarse y la mayor teniendo su bebe 4 meses se volvió a embarazar) eres muy joven así que te recomiendo que te cuidescon métodos físicos, y si los cambios de tu periodo menstrual son muy recurrentes podemos pensar en quistes, por lo que reqieririas control medico. Suerte.