Tomo Metformina y estoy engordando...

Tengo 29 años, tengo una nena de 7 años, me demore para embarazarme 2 años, porque tengo SOP; hace 1 año estamos buscando bb y nada; ya tome 4 ciclos de Omifin y ahora me recetaron Metformina (hace 3 meses) y aún sigo esperando; pero algo que me preocupa es que al contrario de adelgazar como es el testimonio de muchas niñas que toman Metformina, yo cada día me siento y veo más gorda... Yo tengo muy buenos hábitos alimenticios y estoy preocupada. Tomo al día 2 pastillas, ¿1 después del desayuno y 1 después del Almuerzo... Que puedo hacer para no engordarme?

2 respuestas

Respuesta
Consulta con tu endocrino.
Respuesta

No la sigas tomando, la misma situación pase yo, diagnósticada con SOP luego con hipotiroidismo Subclínico y ahora después de encontrar información valiosa con el Dr Jason Fung identifiqué el dañó increíble que nos hacemos al tomar este medicamento que lejos de curarnos solo nos enferma más y nos hace más despendiente de drogas, la industria farmacéutica no tiene como fin curarnos sino volvernos consumistas, basta con que escuches y estés atenta a tu cuerpo. Una prueba común es cuando le preguntas a tu doctor por qué no bajas de peso si la metformina promete hacerte bajar, es hasta frustrante que no te sepan ni responder ellos que se la pasa estudiando años y sin saber entender que es el síndrome metabólico.