Metformina y la pastilla del día siguiente

Tengo 38 años con SOP y ovarios multifoliculares, la ginecóloga me ha recetado metformina, ya llevo un mes tomándola, el asunto es que mi ultima regla fue el 23 de julio, y el día de hoy tuve relaciones sexuales sin protección, el llego afuera pero de igual manera me preocupa, No estoy interesada en embarazarme y mi pregunta es si puedo utilizar el anticonceptivo mycrogynon para evitar cualquier asunto.. Y que efectos colaterales tendría.

Ya una vez lo utilicé y me funcionó, pero nos e si pueda afectarme alguna contraindicación

1 Respuesta

Respuesta

A mi me parece que por las fechas de la relación y en las condiciones en que las tuvieron las posibilidades de un embarazo son bajas y a estas fechas el tomar esa pastilla más que disminuir riesgos de embarazo más alterará su ciclo menstrual, solo espere y nada más. Es mi opinión.

Bueno tal vez cometí un error , ya que por consejo de mi hermana tomé 4 microgynon y después de 12 horas 4 mas, Estaba muy preocupada tomando en cuenta que ya tengo 4 hijos, Le mencione que tomo Metformina por causa de Ovarios poliquisticos hace un mes.

Ud cree que debo ir con el ginecólogo o esperar a que se presente mi perido o mejor en que tiempo me hago una prueba de embarazo.

Le agradezco su valiosa respuesa.

Mejor hágase la prueba en sangre a los nueve días de esa relación, si está negativo el resultado que es lo más seguro espere a la llegada de la regla y tendrá 30 días a partir de haber tomado esas pastillas. Tránquila.