Embarazo

Hola que tan cierto es que hasta una semana después del periodo menstrual se pueden tener relaciones sin correr riesgos de quedar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta
No es algo tan fiable como parece, es más, en todo caso sería más fiable que las relaciones se tuvieran en los días en que se espera que llegue la menstruación, no después de ésta.
Cada óvulo en los ovarios se encuentra en un folículo. Cada mes, algunos de los folículos comienzan a crecer y se preparan para liberar un óvulo. Pero solamente el folículo más grande del grupo continúa creciendo mientras que los otros se van degenerando. Cuando el folículo llega a un tamaño específico, se abre y el óvulo es liberado (ovulación) a las trompas de falopio en donde puede o no ser fertilizado. Esto ocurre aproximadamente 14 días antes de la menstruación, momento en que comienza un nuevo ciclo, al margen de lo que éste dure.
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles.