Se me rompió el preservativo

Hola soy una mujer muy joven pues tengo 17 años y mi periodo menstrual es muy regular. Tuve relaciones 19 días después de que me llegara el periodo. M estaba protegiend con el preservativo pero este se rompió al momento de la eyaculación y me tome la POST DAY diez horas después del acto sexual... Pero tengo miedo de estar preocupada quisiera saber si tengo bastante riesgo de estar embarazada y que efectividad tienen estas pastillas

1 respuesta

Respuesta
Técnicamente tienen un 60% de efectividad, pero hasta el momento no he sabido de ningún caso donde no funcionara.
No nos olvidemos de que ese % es una referencia según un estudio donde se aplico en muchas mujeres y en cierta cantidad no funciono, pero es muy relativo, y serias la mujeres más desafortunada del mundo si fuera tu caso.
Por lo tanto, asumamos que no puede ser que estés embarazada.
De todas maneras te puedo decir muchas cosas útiles.
Por ejemplo. Ya no eres regular. Puesto que la pastilla te hace irregular por los próximos 3 meses (es variable).
Ademas después de tomar la pastilla suele haber un sangrado, pero no es la regla. Pasa generalmente en la semana después de la toma.
Después tu periodo el de verdad, debería llegar entre 10 días antes y 10 días después de lo que es normal.
Ejemplo: si te debía llegar el 20 ahora después de que tomaste la pastilla puede que te llegue entre el 10 y el 30, cualquiera de esos días.
Y para que estés más tranquila, cuando hallan pasado 20 días desde la relación sexual, haz un test de embarazo casero y ve que tal, si sale negativo entonces solo tenemos que relajarnos y esperar.
Es bueno que sepas (porsiacaso) que la pastilla de emergencia solo cuber esa relación sexual, si volvieras a tener un accidente no lo cubre, así que no te confíes!.