¿Bulto en testículo?

Explorandome me encontré un bultito en mi testículo izquierdo, en la parte superior (muy cerca del epidídimo), y del tamaño de medio arroz. Lo estuve palpando y en una ocasión note que pude hundirlo, significa que no es de consistencia dura. Pero aun así estoy asustado pensando que puede ser cáncer, por favor. ¿A usted que le parece?

4 Respuestas

Respuesta
Por una descripción es difícil saber que puede ser pero te daré mi impresión. Es un bulto pequeño y blando por lo que puede ser un bultito de grasa nada más. Mi recomendación es que vayas al médico y que lo explore para poder quedarte más tranquilo.
No te pongas en lo peor que aun es pronto para saber que puede ser.
Animo y un saludo!
Respuesta
Por lo que me comentas tienes Varicocele, que es una vena que crece más grande de lo normal y no es grave, pero si te molestara mucho y te doliera deben operártela. Así es que no te preocupes.
Respuesta
Primero que nada diría que fueras a un urólogo a que te revise porque por acá es difícil decir, pero es bueno que sea blando, y es pequeño, pero habría que controlar si crece... No te asustes, porque a veces los conductos seminíferos se tapan y se forma un bultito, generalmente se resuelve solo, pero en serio deberías chequearte, ¿qué edad tienes? ¿Notas el testículo inflamado? ¿O más grande que el otro?
No esta ni inflamado, ni más grande. Diría que más chico, ese testículo siempre fue un poco más chico que el otro, pero no mucho. Tengo 19 años.
OK, mira personalmente (tengo 24 años) me apareció un bultito muy similar al tuyo pero duro, iba a scar fecha para urólogo, y entre cosa y cosa se me fue un mes, y el bulto desapareció, si no quieres ir espera este tiempo, pero contrólalo que no crezca ni nada, y si esta disminuyendo, no es un tumor, debe ser un conducto tapado, como pensé que fue en mi caso... quedate tranquilo, y si pasa un mes o más y no disminuye ve a un urólogo...
De hecho en una semana voy a ir a mi medico de cabecera, pero este bulto esta igual lo detecte hace un mes, ¿pero yo creo que el tumor cancerígeno es duro y ademas ese lugar donde me salio no es un lugar muy raro para cáncer?
En fin, espero poder tranquilizarme. Con esta respuesta ya lo puntuare, gracias.
Bueno haces bien en ir al médico.. ahí te quedarás más tranquilo... el cáncer puede aparecer en cualquier parte del cuerpo... saludos y suerte en tu cita con el médico...
Respuesta
Ok, amigo un pequeño bulto del tamaño de un grano de arros semi blando.
No soy medico pero also si he aprendido si uno etecta algo queno estaba allí debe consultar con un medico, por que seguramente es algún tipo de quiste, o sea algo que en algún futuro si no se vigila bien podría convertirse en cáncer. Pero eso solo lo determinaría con más exactitud un medico.