Cistitis y hongos vaginales

Llevo 4 meses tomando la pastilla anticonceptiva Dixi 35 porque tengo relaciones sexuales con mi novio sin condón. Hace 1 mes y medio tuve un caso de cistitis después de haber tenido relaciones sexuales con mi novio. El doctor general me mandó antibióticos por 7 días, y después de esos 7 días tenía todavía molestias y escozor al orinar en una escala menor y flujo blanco. Fui a mi ginecólogo y me dijo que los antibióticos me causaron hongos vaginales, y me hizo un papanicolau y un urinalisis general donde mostraba que tenía escasas bacterias así que descartó que fuera por cistits, sin embargo me mandó comprimidos de uvamin retard (1) por 10 días, pero que el escozor era por una infección vaginal. He tomado 4 veces fluconazol 150mg y he utilizado óvulos de canesten v y nizoral y no he tenido relaciones sexuales (lo más que he hecho es que mi chico me toca el clítoris) durante todo este tiempo y no he podido eliminar los hongos. Ahora las molestias son mínimas, pero sigo teniendo flujo blanco y un escozor super mínimo a la hora de orinar. ¿Qué hago para erradicar este problema? ¿Consejos para que no me de este problema de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer tienes todo lo que me has contado y el medico ha hecho exactamente lo que debe hacer un medico pero aunque el tratamiento debería ser en tu caso de 15 días de acuerdo a tu historia clínica, ademas al parecer me parece que tu situación debe tener un tratamiento mixto con medicamentos que no solo contengas antibactiricidas sino antimicóticos tanto para el interior de la vagina como para el exterior y veo que no te recetaron ninguna crema para los labios vaginales y eso podría hacer que sigan contagiándose al interior, deberías ir de nuevo al medico para un tratamiento más completo, te podría ayudar pero esos diagnósticos se tienen que ver con los ojos para ver la gravedad y ademas cuanto implico en la piel de tu vagina, pero por este medio no se puede, espero tu comprensión, te ayudare cuando lo necesites, cuidate mucho.
El ginecólogo en la última cita me dijo que el flujo anormal blanco era muy poco, porque antes era mucho más espeso, se ha ido haciendo más líquido por decirlo así pero no termino de sanar. El solo me mandó 2 cápsulas de fluconazol 150mg pero no siento que haya hecho efecto. Le dije que quería una crema porque me siento un poco irritada en la parte exterior de mi vagina pero me dijo que no quería enviarme más cremas porque usé óvulos de canesten v de 3 y nizoral de 3. Ya no se que hacer, ¿por qué mi infección no sana? ¿Por qué fue causada por antibióticos? ¿Cómo puedo prevenir la cistitis y los hongos vaginales? Tengo miedo que me de este problema de nuevo =(
Lo se de las cremas bactericidas pero ese medico no te pudo dar una crema mixta que al parecer te contagias desde fuera, ademas estas cremas mixtas contienen vitaminas para la piel vaginal que es tu caso y veo que no te la han recetado, cuidate.