¿Desintoxicar organismo de pastilla de emergencia?

He usado del 11 de abril al 6 de junio 5 vecs las pastillas de emergencia llamada Inmediat. Se que me crean descontrol, pero de por si tengo el ciclo sumamente irregular, debido a quistes en los ovarios, hace meses empecé un tratamiento para tratar los quistes y tuve que pararlo por una hiperplasia endometrial, que corregí luego con un legrado instrumental, por esto no use pastillas anticonceptivas normales, porque hacia poco tiempo del legrado.
Se que en lo adelante la doctora me indicara nuevamente las pastillas Dixi35 ya que es lo me ayduara con los quistes en los ovarios, pero quiero saber como desintoxicar mi cuerpo del exceso que tuve de las pastillas de emergencia, para que sea menos dañino a mi organismo, ya que en un año aproximadamente quiero embarazarme.
Le consulte a mi doctora sobre el uso de la pastilla de emergencia luego de la ultima relacions sexual desprotegida y no estaba de acuerdo, porque ella es cristiana y dice que son abortivas, aun así las use, por esto no quiero comentarle a ella que la es use 5 veces en dos meses.
Espero me puedan orientar y facilitarme información para limpiar mi organismo y no dañarlo más.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno amiga le voy a responder porque su caso me pereció super interesante y permítame le diga unas pocas cosas... ya que yo no soy su medico y le voy a hablar como amigo...
Primero la voy a retar porque usted no sabe que daño le esta haciendo a su cuerpo tomándose estas pastillas tan seguido por eso son pastillas de emergencia, tienen una cantidad enorme de progestágeno, que es un glpe para su organismo y por ello todo el desequilibrio que ha presentado, incluso pueden estar qgravando su ovario poliquístico y la hiperpasia endmetrial debe ser por este cambio brusco y grcero que le dio a su cuerpo.
Segundo
Le aconsejo cuídese por un mes con métodos de barrera (condón, ¿diafragma) antes de tomarse su tratamiento de las dixi35 por lo menos algo se va regular en un mes y si puede más tiempo como uno tres meses hágalo porque sino e va a ser muy difícil que se embarace por todo este cambio hormonal de acuerdo?...
Tercero
Las pastillas de día después (las que contienen levonorgestrel) no son abortivas... la doctora y con mucho respeto tiene un punto de falencia en este sentido por desconocimiento, de cual es el mecanismo de acción de las mismas, incluso le cometo que si ya habido implantación las pastillas favrecen el embarazo debido a que sn prgesterona que e fundamental para que el embarazo se mantenga... lo que hacen las pastillas es evitar la fecundación (union ovulo y espermotozoide) por varios mecanismos tal y como lo hace un condón por así decirlo pero con mecanismos más complejos.
Cuarto
No hay un remedio el cual le pueda ayudar a desintoxicar su organismo, ¿por qué esto? Debido a que las hormonas no son sustancias que se eliminen del organismo tan fácilmente, ¿por lo ello le recomiendo espere un tiempo sin tomar las otras pastillas y se cuide con os otros métodos... pero si hay maneras de ayudar al cuerpo como?
1. Fundamental tomar muchos muchos líquidos
2. Comer sano
3. Liberar toxinas por medio del ejercicio (el cual acelera el metabolismo)
Hay otras opciones ( claro sn alternativas y no hay evidencia suficiente que la resplde para la medicina occidental) medicina naturista como las terapias de baños de cajón, las terapias de imanes, desentoxicasion por eectrones mediante los pies (en unrecipiente con agua), a mi criterio personal, una que es muy buena y me parece adecuada es la acumpuntura que tiene buenos resultados
Bueno lo aconsejable son los 3 puntos que le sañele que si tienen evidencia pero queda a su criterio aceptar los otros o no.
Espero aber sido útil y respondido su inquietud
Cualquier duda que posea gustoso le ayudo
No le cuesta nada calificar
Muchísimas gracias por la información, en cuanto al daño que hacen las pastillas por el alto nivel de progestaneno, no se que reacción tengan en mi, porque mi doctora me había indicado de hace un mes atrás la progestagen 10mg por 20 días, precisamente debido a la hiperplasia endometrial, la cual la padecía muchísimo tiempo antes, casi un año. La progestagen 10mg supuestamente ayuda a evitar el engrosamiento nuevamente del endometrio. Según dices estas de emergencia tienen alto contenido de progestágeno, y yo lo tengo o lo tenia muy bajitos los niveles de progestágeno, esperare unos días y me haré una evaluación sanguínea de los niveles de hormonas a ver que tal están. Por lo pronto me toca control con mi doctora la próxima semana y me haré una sonografía a ver que tal estoy de la hiperplasia que tenia antes de practicarme el legrado y de los quistes.
Gracias por tu información y por interesarte en el caso, cualqeuri cosa más que puedas aportar, sera muy bienvenido.
Totalmente de acuerdo con lo que dices de los niveles de progesterona pero ten en cuenta que tratamiento era era 10mg diarios y que en 20 días en total tomabas 2g
Ahora bien la pastilla del día después tiene una cantidad de 1,5 por dosis esto quiere decir que si te tomaste 5 veces esta dosis, quiere decir que tomaste 7,5 g no se en que periodo de tiempo pero es cerca de 4 veces más la dosis que se utiliza para tratar tu problema... me alegra que no te hayas producido una sobresosis, mira con cualquier sustancia uno puede hacerlo, ¿así qué ten más cuidado como te administras cualquier fármaco esta bien?
Bueno cabe recalcar que el uso a largo plazo (periodos de años) de sustancias como progesterona combinada con estrógenos son un factor importante para el cáncer de mama por ello no se debe abusar de estas sustancias... bueno esto te lo digo para que a futuro no utilices esto como una herremienta de uso continuo la píldora del día después...
Bueno uno de las cosas más sorprendentes es el ciclo femenino que el cuerpo mantiene para poder realizar el milagro de la vida es un equilibrio en el cual varias hormonas perfectamente coordinadas se liberan las cuales facilitan los diversos cambio que una mujer sufre cada mes... así que amiga disfruta de este regalo y cuidalo con mucho recelo