DUDA! Nuvaring postinor 1 seg mes

Tengo una duda respecto al anillo...
Es primera vez que uso el anillo, lo coloque el día 15 de junio luego a los 13 tuve realciones sin ningún tipo de método de barrera pero una semana antes por un accidente me inyectaron toxoide y me mandaron por tres días cefalexina antibiótico de 500mg debido a esto no sabia si el anillo seguía con la misma efectividad y el mismo día que tuve relaciones tome postinor1 para prevenir.
El periodo me vino al cuarto día luego de haberme quitado el anillo... El día que me toco colocármelo lo hice y un día después tuve relaciones sin preservativo.. Ya se supone que he usado el anillo por un mes y como me vino el periodo dentro del tiempo previsto supongo que no se interrumpió el ciclo pero noc si tenia que esperar un lapso de 7 días más o menos por los medicamentos que había tomado anteriormente o si simpleente ya el anillo esta cumpliendo con su función de evitar la ovulación y no hay riesgos de algún embarazo no deseado..
Nota en este segundo mes de uso no tome postinor ni ningún método anticonceptivo de emergencia

1 respuesta

Respuesta
No tienes de que preocuparte, el anillo vaginal tiene la gran ventaja que actúa liberando hormonas directamente en la vagina, por lo tanto no se ve afectado ni por las vacunas (toxoide) ni por otros medicamentos (como los antibióticos), por lo tanto no hubiera hecho falta que te tomaras Postinor 1 porque estabas totalmente protegida contra un embarazo.
No te preocupes porque estás usando el anillo correctamente y no tienes riesgos de embarazos no deseados.