Varias dudas sobre la fecha de embarazo y el retraso del periodo menstrual por consumo de limones

Buenos Días, agradeceré infinitamente me ayude para aclarar la siguiente situación.
Muchas Gracias
Fíjese que estoy Preocupado por una situación que quisiera me aclararan.
Quiero comentarles que mi pareja tiene ciclos de menstruación regulares normalmente le viene la menstruación los días 24 de cada mes, pero en alguna ocasión he observado que cuando come abundante limón se le atrasa entre 2 a 3 días por que hace un año sucedió algo similar.
Ahora el caso es el siguiente el día 24 de marzo empezó ella con los dolores de menstruación pero no le vino, así es que el día 25 tuve relaciones con ella y utilice condón, pero en un cambio de posición observe que se me había roto, por lo que calculo que pase un par de minutos desprotegido pero nunca eyacule, cuando vi que se había roto (osea después de 2 minutos por que hice un cambio de posición) me coloque otro condón y finalice el coito y este ultimo verifique que no se rompió.
La cuestión es que para el día 28 (antes de 72 horas) aun no le había venido la regla por lo que nos preocupamos y decidimos que se inyectara la anticonceptiva de emergencia (progesterona y estradiol), la cuestión es que ahora ya es 29 de marzo y AUN NO LE HA VENIDO y estoy que me lleva el pánico, ella me dice que siente los malestares de la menstruación pero a veces le vienen y luego se le van
EN TEORÍA Y CIENCIA CREO QUE NO DEBERÍA HABER PASADO NADA por las fechas en que tuve la relación pero no soy medico para asegurarlo... Ahora algo más es que quiero aclarar que ya tenia más de 5 meses de no tener ninguna relación sexual con ella osea es que no pude dejarla embarazada antes..., ASÍ ES QUE MI INQUIETUD ES... ¿estará embarazada...? ¿Existe la posibilidad según los tiempos y fechas que menciones...?. Y para salir de este pánico si no le viene a los cuantos días puedo hacerle la prueba de embarazo... ¿si en teoría tenia que haberle venido el día 24 de marzo? Y cual me recomiendan en sangre u orina...
También hay algo que me siento incomodo decirlo pero ni modo y es que no quisiera pensar pero sera que tal vez ya estaría embarazada por obra del espíritu... No en serio sera que me quiere meter gol... Sera que estará embarazada por otra persona... Y si eso fuera así existe alguna forma de comprobar cuanto tiempo lleva el embarazo para determinar fechas...
Bueno me gustaría me brindaran sus opiniones por que me ayudaran a deshahogar mi pena...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas, no puede estar embarazada, o las posibilidades son muy escasas y casi nulas, ya que se consideran días infértiles a los 3 o 4 días antes y después de que tenga su periodo, en su caso serian: 20,21, 22, 23 aproximadamente y 4 días después de que su periodo termine, ya que en ese lapso, no hay ovulación.
Y suponiendo que si hubiera quedado embarazada, la inyección desecha el ovulo fecundado.
El que no le baje, se debe a que la inyección contiene una gran cantidad de hormonas, que alteran su organismo, y puede que tarde unos meses en que vuelva a ser regular.
Si quieres estar más seguro, las pruebas las puedes realizar de 15 a 20 días después de la relación sexual, y las 2 son igualmente efectivas, pero en tu caso de que quieres saber si hay posibilidades de que el padre sea otro (suponiendo que estuviera embarazada, que no es el caso) te convendría una prueba de sangre, ya que en ella podrían analizar cuanto tiempo tiene el embarazo.. etc.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda o quieres alguna aclaración.
Muchiiiiiiiiisimas Gracias
Y solamente para finalizar mi consulta le voy a pedir me aclare las siguientes inquietudes.
Sinceramente con la persona en mención es una relación del cual no PUEDE NI DEBE QUEDAR EMBARZADA y por eso es mi preocupación por que nos ocasionara a ambos muchos problemas...
Entonces yo confío en ella y le soy bien franco la ultima vez que tuve una relación (con protección) con ella fue en octubre 2010, y por asares del destino tuvimos que encontrarnos el 25 de marzo...
Ahora yo si estoy seguro que los 24 de cada mes es la fecha próxima de su periodo, y lo recuerdo bien por que el día de navidad 2010 le vino su menstruación y así los siguientes meses.
Ahora mi consulta final es.. como le repito debemos hacer lo imposible para que no quede embarazada eso si sin llegar a un daño físico de ella.. Entonces yo ya no aguanto la presión de estar esperando que le venga.. por lo que quiero consultar si a la fecha 31 de marzo podría realizarse un test de embarazo... ¿y seria efectivo?
¿Y también si sera necesario administrar una segunda dosis del anticonceptivo para asegurar...?
O simplemente debemos de esperar... De antemano muchas gracias que su ayuda a sido de vital apoyo para mi persona.
Gracias
Hola Buenas Tardes
Fíjese que hoy (31 de marzo) fui a realizar la prueba de embarazo y salio negativa... Ufff ahora perdone que sea incrédulo... aunque la técnico del Laboratorio me dijo que por las fechas si ya estuviera embarazada hubiera resultado positivo..
Pero quisiera saber su opinión si cree que así es o se le practica otra prueba durante unsa semana..
Gracias.
Si el resultado te salio negativo, no tienes nada de que preocuparte, no hay embarazo, ya que como bien te indico el del laboratorio, si ella estuviera embarazada, el resultado hubiera sido positivo.
Para evitar este tipo de situaciones, que son bastante desesperantes, te recomiendo el uso de un anticonceptivo alterno, como pastillas o un parche, si quieres información de estos métodos, con todo gusto te la puedo proporcionar.