Retraso en la menstruación

Hola. Mi novia tomo pastillas anticonceptivas por 1 año y medio. Las dejó hace dos meses y desde ese entonces siempre que tuvimos relaciones nos cuidamos con preservativo.
La primer vez que le vino la menstruación luego de dejar las pastillas, le vino exactamente a los 28 días. Sin embargo, este segundo mes ya le tendría que haber venido hace 12 días y sin embargo no le ha venido. Aunque siempre que tuvimos relaciones nos cuidamos, por las dudas hoy se hizo un test de embarazo (de los de orina) y el resultado fue negativo.
¿Por qué pude ser un retraso tan grande? Hemos leído en algunos sitios de Internet, que es común que la menstruación se vuelva irregular después de dejar las pastillas, pero realmente estamos preocupados porque el retraso es ya de casi medio mes!
Desde ya, muchas gracias por su ayuda. Saludos.
Respuesta
Es cierto que se pueden alterar los ciclos tras dejar el anticonceptivo, sobretodo cuando la mujer de por sí, ya era irregular antes de tomarlos, incluso puede haber una amenorrea de no más de 3 meses, si sigue sin menstruación, que acuda al ginecólogo para que descarte patologías.
Ok, muchas gracias. Ya sacamos hora para el ginecólogo. ¿Sobre el tema de un posible embarazo que me puedes decir? Realmente estamos muy preocupados sobre eso. Desde ya muchas gracias.
Si todas las relaciones han sido con preservativo, no tienes por que temer el embarazo.