Como se toma anticonseptivo anulette cd 28?

Tengo una duda que me gustaría que alguien me la aclarara.
En varias respuestas de esta página he leído que el anticonceptivo anulette cd 28 se epieza a tomar desde el primer día de la menstruación.
Pero tengo una amiga que toma estas pastillas y su ginecólogo le indico que las comenzara a tomar de el día en que se corta su menstruación en andelate asta llegar a las 7 pastillas de diferente color siendo durante la toma de éstas en donde estaría menstruando nuevamente.
Me gustaría mucho que me ayudaran :)

4 respuestas

Respuesta
Antes Debes acudir a planificación familiar o a tu ginecólogo. Se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial, antes de poder recomendar el uso de un anticonceptivo hormonal, ya que su uso es prolongado y modifica muchos parámetros del organismo, se deben descartar contraindicaciones y tener en cuenta los posibles efectos secundarios, además de llevar un seguimiento periódico ginecológico, ya que pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo.
Se comienza el tratamiento el primer día de ciclo (primer día de sangrado) y se toma una pastilla diaria en el mismo horario durante los 28 días, comenzando por las activas y terminando por las inactivas, tras lo cual al día siguiente y sin descansos, se comienza una nueva caja por las pastillas activas. Las 7 de otro color son las inactivas y es durante la toma de éstas pastillas que se presenta el sangrado que imita la menstruación, generalmente a los 3-5 días de tomar la última activa.
Respuesta
La verdad, no se que ginecólogo es ese...
También se pueden tomar así, pero durante una semana, tienes que tener otros métodos anticonceptivos(condón), por que ahí riesgo de embarazo.
Lo ideal, es empezar a tomarlas el primer día de la regla, pues así, estas protegida de embarazos no deseados desde el día siguiente.
Respuesta

Tengo una duda tuve un problema y las pastillas de color me las empecé a tomar 2 días antes de la menstruación, ¿ahora aun aigo menstruando pero las pastillas se me acabaron que debo hacer?

Respuesta

Tengo 26 años y deje hace años de consumir anullette de 28 CD me la estoy tomando ahora y comencé hace 7 días se supone que se toma antes o después de la menstruación ya que hay personas que las toman resien cuando les llega la regla pero yo las necesita urgente ahora no me ha llegado la regla y me siento un poco mal me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo que yo y si debo esperar hasta fin de mes para que me llegue la regla