Duda sobre mis pastillas y regla

Lo que pasa es que específicamente el 30/12/2011 empecé a tomar las pastillas anticonceptivas anulit :) esas que solo contienen levonorgestrel por problemas de presión .
Milultima regla fue el día 18 de enero y me duro ocho días.
En mi segundo control me cambiaron mis pastillas a las anulette cd 28 :) que eran las que tomaba anteriormente .
Mi problema es que me tendría que haber llegado la menstruación el día 16 de febrero, cosa que no ha ocurrido y me preocupa . Llevo ingeridas 14 pastillas de mi sobre de anulette cd
¿Puede deberse a un cambio hormonal o irregularizacion que no me llegue la regla?
¿Es normal?
Tuve relaciones cuando correspondía, espere los tiempos correspondientes ( ni siquiera estaba en días fértiles) y tomando las pastillas anulette no he tenido relaciones por seguridad :)

4 Respuestas

Respuesta
Las pastillas de solo levonorgestrel, se toman sin descanso, por tanto los sangrados son impredecibles y la tónica general es no tenerlos.
Con los anticonceptivos combinados no se menstrúa, lo que se tiene es un sangrado por deprivación que ocurre cuando el organismo detecta la bajada hormonal durante el descanso que se deja entre cajas, cuando el tratamiento es de 21 pastillas, o durante la toma de placebos, cuando el tratamiento es de 28 pastillas. Si solo llevas 14 días en tratamiento, no tendrás sangrado hasta que estés en la toma de placebos.
Respuesta
No entiendo la parte donde dices que te cambiaron las anulit por las anulette, porque dices que las anulette, o sea las nuevas pastillas, eran las que tomabas anteriormente, y anteriormente estabas tomando las anulit.
Una de las incomodidades que causan estas pastillas, es el retraso de la menstruación, por lo que tienes que preocuparte por ahora, puede ser por la pastilla, ya que como dices, eres muy regular. Si esto continúa, será necesario ir a ginecólogo. Hay pocas posibilidades de que sea por tus relaciones, o sea que estés embarazada, porque una de cada diez sale en gestación cuando tiene sexo en sus días no fértiles.
Respuesta
Si evidentemente es por lo que me decís, hay un cambio hormonal, deberías consultar a tu medico, porque yo soy de argentina y no ubico esas pastillas que tomas, así que no puedo orientarte más, y prefiero serte sincero para que no pierdas tiempo éxitos...
Respuesta
Bueno es que te tendría que bajar la regla ayer... no es cosa de un retraso ni nada de eso pues cuando dejas la semana de descanso puede tardar la regla como mucho una semana en bajar por lo cual pienso que no tienes de que preocuparte ya que como dices te has cuidado bien, ¿también podría ser por el cambio de pastillas pero vamos que pienso que es muy pronto para que te preocupes ya que esta misma noche te podría bajas vale?
Por favor si no tienes más dudas puntúa y finaliza la respuesta.