Tomo pastillas anticonceptivas y mi periodo no viene

Mi ultimo periodo fue el 28/08, ahí comencé a tomar las pastillas anticonceptivas, porque las había suspendido por 4 meses, mi duda es que estoy a 02/10 y aun mi periodo no viene. ¿Qué puede estar pasando..?

1 Respuesta

Respuesta

Si has seguido el tratamiento correctamente, no hay embarazo.

Hazte un test para confirmarlo y consulta con tu ginecólogo, si no sangras en tu siguiente periodo de descanso/toma de placebos.

que es el placebo ???????

Los ACOs se toman habitualmente en períodos de 21 días de tratamiento separados por un intervalo de 7 días sin píldoras o tomando píldoras de placebo.

que es el placebo ???????. Y si me tomo la pastilla dos días..???

Dime que pastillas estás tomando y si son de 21 pastillas o de 28, cada caja.

DIVA TOTAL SON 28 DÍAS

Pues tienes 21 pastillas activas de un color y 7 pastillas placebo, de otro color, que no tienen medicación.

Si comenzaste el tratamiento el día 28 de agosto, con las pastillas activas (las que tienen medicación), en la semana del 18 al 25 has debido ingerir las pastillas placebo, durante su toma es cuando se presenta el sangrado que imita la menstruación. Comenzarías la siguiente caja el 25 de septiembre, tu siguiente periodo de toma de placebos es del 16 al 23, si para el 22 no has sangrado, hazte un test y pide consulta con tu ginecólogo.