Ayuda con pastillas anulette 21 comprimidos de mi pareja

Bueno buenas me llamo roberto tengo 17 años mi pareja tiene 16 la duda es que ella estaba tomando anovulatorios incorrectamente y bueno eso ya paso ya le llego la regla el día 6 de este mes estamos a 9 y el mismo 6 que le llego la regla empezó a tomar la anticonceptivas anulette creo de 21 comprimidos se le olvido tomárselas un día solamente pero se las tomo al día siguiente en la mañana ahora se las esta tomando siempre a la misma hora en la noche 21:¿30 la duda es esta bien como las esta tomando? ¿Por qué las anulette traen comprimidos 7 de un color y los demás de otro color los 7 del color distinto son para los días de la regla? ¿Esta bien como los esta tomando? ¿Para qué siga tomándoselas correctamente?

¿Bueno la otra duda es soy medio ignorante de estas cosas la otra duda es que cuando puedo tener relaciones con ella? Sin preocupaciones ¿?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que "reempezo" a tomar las pastillas el 6 de este mes, el primer día de su regla. Lo que no me cuadra es que dices que toma de 21 comprimidos y son 7 de un color y el resto de otro. ¿Quieres decir es de 28 comprimdos y son 21 de un color y 7 de otro? En ese caso tiene que tomar primero los 21 pastillas de un color y la semana de descanso las del otro color, esas pastillas no contienen principio activo y es cuando le bajará la regla.

Dices que tuvo un olvido, siempre que los olvido sean menores de 12 horas no habría riesgos, sino tendrá que usar preservativo durante los 7 días siguientes al olvido. De todas formas tendrá que leer bien el prospecto, hay un apartado que indica que hacer en caso de olvido, que lo lea y si tiene cualquier duda que lo pregunte.

Si no hay olvidos y después de la primera semana de toma, podéis mantener relaciones sin problemas.

siisi disculpa era de 28 pero mira le llego el 6 de este ,mes pero se tomo las azules :ES osea no tienen ningún efecto a este tiempo son 4 días de que le llego la regla puede tomarse las aniconceptivas?? amarillas? y de ahí seguir tomandoselas??? son 4 días creo que son de 2 a 5 días que puede tomarse las anticonceptivas avisame por favor para que se las tome saludos

No entiendo nada de lo que me dices.

Si tiene un envase de 28 pastillas, tendrá 21 pastillas activas y 7 inactivas (aunque también puede ser que tenga 24 activas y 4 inactivas). Sea como sea, cuando termina un envase empieza el otro. Se empieza por las activas, se sigue con las inactivas (durante estas baja la regla) y cuando se terminan empieza con el siguiente envase.

No se si te respondo con esto pero es que no entiendo lo que dices de 2 a 5 días...

mira a ella tiene la anulette de 28 comprimiidos donde vienen 7 celestes y 21 activas

ella empezó a tomar el día 6 cuando le bajo la regla las inactivas por equivocación después yo averigüe y vi que primnero se toman las activas y le dije que no tomara mas , hoy día estamos a 11 mira los días que han pasado

del 6 a día de hoy que es l 11 todavía tiene su regla , , la pregunta es puede tomar los antioncetpivos activos ahora? a este tiempo? porque me dijeron que se toma el primer día que le llega la regla ve la diferencia de día se pueden tomar??

y eso de 2 a 5 días es los días que yo averigüe que pueden tomarse las pastillas

osea le llega la regla 5 días después igual puede tomarse las pastillas a eso iva

ojala respóndeme por favor

para que se las tome hoy saludos.

Vale, entiendo. Mi consejo es que si habéis mantenido relaciones desprotegidas durante esos días en los que empezó a tomarlas, se haga primero una prueba de embarazo. Si no habéis mantenido relaciones puede empezar a tomar la pastilla en cualquier momento. Lo que tendríais que tener en cuenta es que debéis usar preservativo durante los primeros 7 días de toma, a partir de esos 7 días estaría protegida totalmente.

Entiendo que nadie os lo había explicado por lo que lo estará tomando por su cuenta, si es así tiene que acudir a su médico para que verifique si esas pastillas las puede tomar sin problemas o no.

no tuvimos relaciones , solo ella se tomo por equivocación las tabletas equivocadas osea las inactivas en vez de las activas

hoy día estamos a 12 todavía tiene la regla lleva 7 días con la regla ya que le llego el día 6 de este mes y estamos a 12

desde ese día que le dije que se equivoco porque tenia que toamrse las activasd no ha tomado nada mas ya que las inactivas no hacen nada es como si no hubiera tomado nada

ahora la pregunta es

puede tomarse las activas ahora ya? estando en el séptimo día de su regla? o es aconsejable esperar hasta el primer día de regla del próximo mes????

te recuerdo que es la primera vez que toma anticonceptivas.....

Sí, si quieres puede empezar a tomarlas ya; aunque si queremos ser rigurosos es mejor esperar hasta el siguiente ciclo. Si no hay embarazo podría empezar a tomarlas ahora, lo de esperar a la regla es para asegurase de que no hay embarazo. Lo que si tendríais que tener en cuenta es que hay que protegerse con preservativo durante los primeros 7 días.

Ahora tenéis que decidir vosotros, si empieza a tomarlas ya o espera al siguiente ciclo.