Píldora del día después

Hola buenos días, el día 20 se nos rompió el condón y mi chica se tomo la píldora del día después, esta noche se ha vuelto a romper el condón, ¿el efecto de la píldora es solo para la primera vez o dura unos días como anticonceptivo? ¿Debe tomársela otra vez? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si se te rompe el condón es porque no te lopones bien :) te mando un enlace para que lo veas
http://www.euroresidentes.com/amor/ligar/como-poner-un-condon.htm
Con respecto a lo de la poscoital decirte que solo cubre la relación de riesgo para la que se toma, si vuelves a tener relaciones de riesgo vuelve a haber posibilidades de embarazo.
Por lo tanto no cubre las relaciones posteriores, y no debe repetirse su consumo, ya que alteraría más los ciclos sin hacer efecto anticonceptivo, el riesgo seguiría existiendo y sería contraproducente tomarla de nuevo, ya que es una fuerte dosis hormonal, que puede alterar todo el mecanismo de los ciclos ovulatorios, provocando un descontrol hormonal que tardaría en poder regularse de nuevo, y como ya te digo NO SERVIRÍA SI ESTÁ EMBARAZADA. Así que cielo, toca esperar a que le venga el periodo, cruzar los dedos y que no sea nada. Por cierto es posible que se le retrase por la postday asique, en cuanto tenga la primera falta que se haga la prueba. Un beso
Respuesta

Diculpen un poco mi ignorancia en el tema pero lo que pasa es que tuve relaciones sexuales el 21 de noviembre fue con preservativo pero cabe decir que fue Mi primera vez y quede muy asustada, tome la pastilla del día después pero solo o mitad es decir un 50% a los 12 días de la relación sexual a pesar de no tener retraso aún me hice un examen de sangre el cual salió negativo en esa misma semana me llegó el periodo que me duró 4 días pero me bajo muy poco a la semana de llegarmeme hice otra prueba de sangre porque de verdad tenía mucho miedo y sigue saliendo negativa y ahora nose que hacer porque sigo muy preocupada ayuda porfavor .

Otra cosa mi periodo fue de los 4 días normal pero me bajo muy poco puede ser por el efecto de la pastilla después .