Angustiada urgente

Mi novio me chupa los pezones cuando estamos agasajandonos y tenemos relaciones sexuales de forma anal, soy irregular lo que me preocupa es que de esto ya lleva un mes más o menos y apenas hace como tres días me sentí exitada y me empecé hacentir las puntas de mis pezones duras como cuando tienes frio me exprimí un peson y me salio liquido blanco y un poco trasparente lo que quisiera saber es que si estoy embarazada
Respuesta
Es raro que si estuvieras embarazada producieras leche tan pronto, aunque puede pasar. Yo creo que tienes una galactorrea.
La galactorrea o secreción de las mamas, consiste en la secreción de leche a través de los senos de la mujer, fuera del periodo de embarazo y lactancia. Dicha secreción puede provenir de uno de lo senos o de ambos pechos y puede varia en color, composición y consistencia.
Este trastorno puede afectar tanto a mujeres mayores como jóvenes, a quienes nunca han sido madres, a quienes no se encuentran en período de lactancia e incluso a los hombres, aunque esto es poco frecuente.
La producción de leche en las glándulas mamarias es estimulada por una hormona denominada prolactina o por el lactógeno producido por la placenta, por ello se deduce que la galactorrea es consecuencia de una alteración en la producción de ésta hormona.
Causas
Diversas causas pueden producir galactorrea, y algunas veces no es posible encontrar la causa de la misma. Entre ellas tenemos:
. Enfermedades ginecológicas,
. Adenomas pituitarios o prolactinomas
. Desequilibrios hormonales (por exceso o por defecto)
. Alteraciones del funcionamiento de la tiroides (hipertiroidismo)
. Malformaciones vasculares del cerebro
. Consumo de fármacos anticonceptivos o para el tratamiento de la depresión, presión arterial y epilepsia.
. Consumo de drogas como opio y marihuana.
. Procesos traumáticos o inflamatorios del cerebro.
. Ansiedad, deporte de competición, esfuerzo físico extenuante.
. Algunas enfermedades como insuficiencia renal crónica, enfermedad de Cushing, enfermedad crónica del hígado (cirrosis), lupus, sarcoidosis, entre otros.
Síntomas
Además de la secreción láctea a través de los pezones, pueden presentarse algunos síntomas relacionados con la causa que provoca la secreción, como por ejemplo: cefaleas, visión doble o borrosa, excesiva somnolencia, estreñimiento y sequedad de piel.
También podría presentarse: menstruación anormal o falta de ella, bochornos, drenado vaginal, infertilidad, pérdida del deseo sexual, impotencia (en hombres).
Factores de riesgo
Las mujeres tienen mayor riesgo de padecer galactorrea, el estrés, el uso de ropa que irrita los pezones o el hacerse un examen diario de seno frecuentemente, pueden ser también factores de riesgo.
Prevención
Para reducir el riesgo de galactorrea, evite usar ropa demasiado ajustada, evite autoexaminarse el pecho con demasiada frecuencia (una vez al mes es suficiente), evite la excesiva estimulación sexual de los pechos y no use drogas ilícitas.
Diagnóstico y tratamiento
El diagnóstico se basará en una cuidadosa investigación de los síntomas acompañantes. Incluye exploración física, historia clínica detallada. Se descartará la presencia de lesiones en el tórax y de los medicamentos que consume el paciente.
El médico podrá ordenar exámenes como: análisis de sangre, para chequear los niveles hormonales, prueba de embarazo, exámenes de imagen para descartar la presencia de algún tumor en la glándula pituitaria del cerebro, resonancia magnética, Tomografía computarizada, campimetrías visuales
Posibles complicaciones
El tratamiento irá orientado a corregir la causa que haya desencadenado la galactorrea. Por ejemplo, si el responsable es un medicamento, la suspensión inmediata del mismo disminuirá los niveles elevados de prolactina.
Si el medicamento no puede ser suspendido porque las consecuencias sería peores aún, puede recurrirse a la administración de bromocriptina como terapéutica coadyuvante.
Si el responsable es un tumor como el prolactinoma, el tratamiento puede ser una operación quirúrgica o un tratamiento en base a bromocriptina.
Pronóstico
La galactorrea puede no tener importancia o bien puede ser síntoma de una enfermedad seria.
Bueno, visto lo visto hazte una prueba de embarazo y si no estás embarazada ves al medico para que te evalúe.
Entonces a pesar de que mi novio saca ese liquido y lo toma crees que tendré problemas de salud y el también
Siento no haber estado disponible pero he estado sin internet en casa, lo siento. Un saludo y cualquier cosa, ya sabes donde estoy.