¿Trofismo qué es?

Soy claudia me hicieron una citología vaginal y el examen citológico muestra trofismo 38/62/0,leucocitos+++, histiocitos+, hematíes no, flora cocoide y células pavimentosas superficiales con alteraciones de tipo inflamatorio.
Clase II. Impresion citopatologica:extendido citologico inflamatorio trofico.

1 respuesta

Respuesta
Quedate tranquila que no es grave, el trofismo nos informa acerca de los tipos celulares que se encontraron y su regeneración.(Células basales, parabasales y superficiales) esto también depende del momento del ciclo.
El papanicolaou inflamatorio clase II por lo general, requiere un tratamiento con óvulos y a veces antibióticos vía oral para desinflamar, pero no es grave, es muy frecuente en mujeres jóvenes y en actividad sexual.
Espero haberte ayudado. Cuidate. Un beso