Papiloma

Con respeto a lo que eeskribi en la pregunta pasada es que los gtanitos que la doktora me dijo que eran normales después c hicieron igual que la verruguita que me había salido en un inicio, y el doktor me dijo que eso no me servia para nada y con lo de la kolposkopia era porque la persona que me contagio también infekto a su novia y a ella no le hicieron el papanicolau le hiciheron la kolposkopia y le salieron también adentro, el chavo le pregunto al doktor que porque no le habían hecho primero el papanikolau y le contesto que porque ese era solo de algunas partes y no era seguro que indikara si adentro también había... No c si el hecho que yo haya usado la baktroban haya podido alterar mis resultados... También los dos ginekologos con los que fui me dijeron que en caso de un embarazo el bebe no seria infektado por el virus y a el le dijeron que si :-¿ES mi doktor me dijo que si llegara a embarazarme tendría que seer por medio de cesárea lo cual no habría problema pues con tal de que el bebe este bien lo haría... Como puedo saber que tipo de vph tengo? ¿Seria muy karo hacer ese tipo de exámenes? También pregunte aquí mismo a un urólogo si mi novio estaría infektado pues estoy 100 por ciento segura que hace un año exaktamente me infekte pues solo he tenido dos parejas sexuales... Después que me infektaron con mi novio nunca use condón pues me cuidaba con el anillo vaginal y me dijo que solo había un 15% de probabilidad que el también estuviese infektado...

1 Respuesta

Respuesta
Para saber el tipo de virus que tienes, te tienen que recoger una muestra en una citología (papanicolau) y eso se envía a Microbiología, y te dicen el tipo de virus que es. De hecho si te han diagnosticado el virus, sabrán que clase es, porque ese examen lo dice. Pero sabiendo que te han salido las verrugas, es de esa clase de virus que producen los condilomas.
Yo creo que es muy probable que tu pareja también este contagiada, pero al ser varón, no le ha producir ningún síntoma ni nada malo, ademas ellos lo eliminan mejor del cuerpo que nosotras. Pero bueno, detectarlo en ellos es más complicado, asique realmente no se puede hacer mucho.
Por el tema de embarazo, aquí en España (no se desde me escribes tu) se dan casos de embarazo de madres que que tienen el VPH, pero puede haber un riesgo, no de que se contagie el bebe, sino que al nacer le cueste más respirar porque puede desarrollar las verrugas en el aparato respiratorio. Por eso se dice que es mejor esperar a que se cure el virus, y si te quedas embarazada pues te contralaran por el riesgo ese que hay, pero no es una causa directa para que no te embaraces.
Y creo que con esto ya contesto un poco a todo lo que preguntas. Si te vas a quedar más tranquila, pide que te realicen una colposcopia, pero ten en cuenta que con esa prueba no se ve el útero por dentro, se ve el cuello del útero más de cerca, y si hubiera verrugas, se verían sin necesidad de hacerla.
Gracias! De verdad quiero agradecerte enormemente en hecho de que t aias dado del tiempo de contestarme! Una molestia más.. No c si puedas ayudarme o explicarme que es lo que quiere decir lo que viene en mi hojita del papanikolau :
Estudio: colpocitoligia
Cama:- CE:-
Indice de maduración
Células superficiales: 35%
" Intermedias: 65%
" Profundas: - %
"     Endocervicales: ++
" Endometriales: -
Valor estrogénico: 65% Valor progestacional: +
Polinucleares:  ++                 Mononucleares:  ++             Histiocitos:  ++
Erictrocitos:  -                  Hongos:  -                 Flora:  bacilos ++
Parásitos: --- Modificaciones virales: --
Alteraciones núcleo citoplasmáticas
Alt. inflamatorias inespecificas
diagnocticos:
Negativo. inflamación lig. inesp.
ef.luteinicio
Observaciones: Se sugiere repetir el estudio en un año
Te comento que la primera cita me hizo un ultrasonido y me dijo que tenia un quiste pero fuera del ovario izquierdo que ese solo podía quitármelo con cirugía en caso de que me doliera mucho pero no ha pasado nada, y supongo que tengo una infección vaginal porque me receto óvulos que ce llaman gynotran y en la segunda cita me pregunto que si tenia flujo y si tenia y me receto unas pastillas que se llaman afumix y unos óvulos que c llaman trexen dúo por una semana... Gracias por contestar de verdgag t lo agradezco mucho!
Yo los resultados no te puedo decir gran cosa, porque no entiendo mucho y eso es más del ginecólogo que sabe bien todo el tema, pero a mi parecer, la citología parece normal, lo único que parece que tenias un poco de inflamación y en flora pone que hay bacilos, que son pequeñas bacterias, que puede ser la causa de alguna infección leve, de ahí que te haya dado los óvulos y las pastillas. Pero las infecciones por hongos o bacterias en las mujeres es muy frecuente, a todas nos pasa y no hay que precouparse por ello, pues no es nada grave. Y con el tratamiento se quita.
El quiste, a veces se cura solo, o tras un embarazo se quita. Si es verdad que no te molesta ni nada, es bobada operarse, porque no te va a hacer ningún mal el tenerlo, y quizás algún día te desaparezca.
Te deseo lo mejor y que vaya todo bien.
Gracias! De verdad agradezco mucho el que t aias tomado el tiempo de contestarme, pues c que me entiendes y que es estos momentos pasan mil cosas por la cabeza... Dios te bendiga y te llene de bendiciones!