¿Puedo estar embarazada?

Buenos días
Espero que puedas resolverme una duda
Vera yo tuve un aborto de 10 semanas de gestación y me practicaron un legrado hace cuatro meses, una amiga me dijo que es imposible quedar embarazada después de un aborto porque el endometrio o algo así esta dañado y tarda 6 meses en curarse y yo estado manteniendo relaciones sin protección meses anteriores y la verdad que no paso nada por lo que me lo creí.
Después del legarado los dos primeros meses fui muy irregular, con bastantes sangrados, pero luego todo volvió a la normalidas y mis ciclos volvían a ser regulares cada 32 días, mi ultima regla fue el 27 de enero y he mantenido relaciones sin precaución todos los días (algunos varias veces) del 7 al 17 de febrero
ayer leyendo en internet me entere de gente que se queda embarazada al siguiente mes de un legrado! Y claro me asuste porque eso significa que yo corro su misma suerte
pude ovular esos días, ¿puedo estar embarazada?
Gracias por su respuesta
Respuesta
Tras un legrado, no existe la necesidad de esperar un periodo de tiempo determinado para volver a buscar un próximo embarazo. La menstruación se restablece generalmente en unos cuarenta y tantos días, que es el tiempo necesario para restaurar el endometrio uterino y reiniciar los ciclos ováricos, más o menos como si se tratara de un parto. Vamos cariño, que si, que puedes estar embarazada perfectamente porque del 11 al 15 de febrero estabas en plena ovulación. La regla debería venirte el 28. ¿Quieres estarlo o no cielo? Un beso
Primero muchas gracias por su respuesta, es muy completa.
Yo pensaba que hasta los 6 meses o el año seria imposible quedarse de nuevo embarazada tras el legrado, por eso no use ninguna protección y no me planteaba un nuevo embarazo, mi duda ha sido este mes porque es el primero que no he tenido hemorragias y parece que todo volvió a la normalidad.
Yebo un par de días con ardores, mareos, estreñimiento, esta mañana me desperté con pinchazos como si me fuera bajar la regla, me mire y solo tenia un flujo blanco y elástico, a los 2 minutos de desayunar vomite, ¿cree qué pudiera ser embarazo?
Por si ayuda, mis ciclos suelen ser de 31 o 32 días, mi ultima regla fue el 27 de enero y soy mama de dos hijos y solo tuve un aborto hace 4 meses.
Muchísimas gracias por su ayuda
Estarías embarazada de tres semanas, y tus síntomas lo demuestran, ay ay ay ;) Hazte una prueba de sangre a partir del 27, un besete, y ya me cuentas

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Cómo estas? Te comento, por más que te hayas realizado el legrado, y tus 2 primeros meses eran irregulares claro que podes ovular, y claro que podes quedar embarazada.. Deberías utilizar protección adicional. En algunos cuerpos el endometrio se restaura muy rapido, en otros no... y la mala noticia que te tengo es que 2 semanas después del legrado ya podes volver a quedar embarazada si estas ovulando, te digo podes, porque es verdad también que en algunos casos demora entre 6 y 12 meses la restauración, pero hay casos y casos. depende el organismo de cada uno...
Éxitos, si no tienes más preguntas
Respuesta
Pues mira si eres irregular si puedes quedar embarazada con mucha facilidad ya que no sabes bien cuando son tus días fértiles, según yo después de un legrado si necesitas que las paredes y el útero se recompongan para que el ovulo se pueda pegar y volver a producir un embarazo pero te recomiendo una prueba de farmacia así saldrás de dudas
Respuesta
Estimada:
El Endometrio es un recubrimiento que se regenera en cada ciclo menstrual, es decir que se forma y cuando llega la regla se renueva. En casos de abortos, el estrés producido causa muchas veces alguna incapacidad reproductiva pasajera, pero debes tener en cuenta que en embarazos normales una vez que se da a luz, muchas mujeres se embarazan inmediatamente, es por ello que se dicta la cuarentena.
Deberías realizar un test de embarazo por orina y en caso de dar positivo concurre al médico y si da negativo trata de cuidarte con método barrera.
Respuesta
Luego de un legrado, luego de un parto, vuelves a ovular como siempre. Has tenido suerte en estos meses, si es que no buscabas un embarazo.
No, no estoy buscando embarazo, he leído que puede pasar un año en quedar embarazada después de un legrado, ¿entonces es posible que este mes hubiera quedado embarazada?
Si te fías de lo que lees por internet... Posible seria.