Como saber si soy infértil

Bueno me gustaría saber si soy infértil, lo que pasa que mi menstruación no es regular tiene algo que ver opr decir 1 mes de baja el 15 y pra el otro mes o se me atrasao se me adelana, ¿tiene qué ver eso pra que yo no puedar embarazada?
{"lat":19.9536015088158,"lng":-104.269966185093}

1 Respuesta

Respuesta
Tu cuerpo no tiene dentro un calendario para saber cuando es el día 15 del mes, por decir. No esperes tu periodo de esa forma, Quzá no eres irregular, si no que no sabes contar los ciclos menstruales, lo cuales se cuentan a partir del día en que se presenta el sangrado hasta el día del siguiente sangrado. Si llevas un registro siempre de tus periodos, puedes contar los días que hay entre un sangrado y el siguiente, así determinaras que tus ciclos menstruales normales para ti, podrían ser por ejemplo, entre 28 y 32 días, es decir, que después de tu menstruación la siguiente sabrás la esperas para dentro de 28 o 32 días y si así ocurre eso sería lo regular en ti.
Ahora en cuanto a lo de la fertilidad, se es fértil cuando se ovula y para embarazarte debes mantener relaciones días antes de que ovules y el día que ovules para tener mayores probabilidades de lograrlo. En teoría se considera que se ovula entre 12 y 16 días antes de que menstrúes, pero en los ciclos menstruales tu ovulación puede adelantarse, retrasarse o no presentarse por distintas causas.
Para detectar los días en que eres fértil puedes observar tu flujo vaginal, el cual se presenta primeramente como chicloso y luego resbaladizo, durando esa lubricación alrededor de 5 días, la lubricación se presenta sin que haya habido estimulación sexual. En esos días es cuando debes mantener relaciones, un día sí y uno no para que tu pareja tenga mejor conteo de espermas y haya más probabilidad de embarazo.
Un óvulo vive aproximadamente un día y los espermas hasta 4 días.