Olvide tomar pastillas anticonceptivas

El jueves salí de viaje a la montana en mi país, y como no estuve en casa tome el paquete de pastillas anticonceptivas y las lleve en la bolsa de mano, olvide tomarlas ese mismo día, cuando recordé tomarlas el viernes me di cuenta que el paquete se había caído en el auto, y yo estaba a dos horas del auto, las pastillas activas terminaba de tomarlas ese viernes, es decir que perdí dos pastillas activas y luego venían 4 pastillas blancas, el periodo tenia que venirme el martes, pero me vino el domingo, y ese día todavía estaba en la montana y regresaba al auto hasta el lunes, lo que hice fue tomarme la primera pastilla del paquete el lunes en la noche, ahora quisiera saber si tengo algún problema pues lo normal es que si el periodo me vino el domingo tenia que comenzar a tomar el paquete el mismo domingo, no se si tengo que cuidarme con otro método anticonceptivo todo el mes, o si existe algún problema o todo esta bien, gracias por su pronta respuesta XD
{"lat":8.40716816360107,"lng":-81.9140625}

1 Respuesta

Respuesta
Si te tienes que cuidar con método de barrera (preservativo) durante los primeros 10 días, luego no hay problema ya esta asegurada tu anticoncepción...
Si quieres mayor seguridad cuidate con presetrvativo los primeros 15 días
Saludos y cauqluier tora duda pregunte con confianza
Esos 15 días comienzan a partir de cuando, ¿desde mi primer día de periodo o desde el primer día después que termine el periodo?
Los 15 días los vas a contar desde el primer día de este cartón de pastillas, cuando llegues ala pastilla 16 puedes dejar de usar protección adicional
Muchas gracias por su ayuda, ha sido muy beneficiosa para mi, saludos ;)
Siempre a tu orden amiga,
Y recuerda