¿Diarrea y pastillas anticonceptivas?

Espero y me ayudes... Y gracias de antemano
Hoy como todos los días me tome mi pastillas anticonceptica vexa cd a las 14:00 pero me desperté con algunos problemas estomacales por lo cual tengo diarrea el caso es que me tome la pastilla a las 14hrs. Y luego a las 14:30 tuve que ir al baño... Me tome otra pastilla como dice el prospecto por si mi cuerpo no ha absorbido bien la pastilla.
¿Mi duda es si tengo que volver a ir al baño dentro de las 4 horas en que el cuerpo absorbe la pastilla
me tengo que tomar nuevamente otra píldora?
¿Cuándo termine (q se me acabaran el día 20 como hoy me tome 2) que hago luego?
¿Espero los 7 días de descanso o tomo la del día 20 y me salto el día 21 y luego espero los 7 días de descanso?... (¿El caso seria más o menos así hoy voi en la pastilla 5 y me tuve q tomar también la 6 luego llego a la 20 y espero los 7 días? ¿O llego al día 20 paso el día 21 sin hacer nada y luego dejo pasar los 7 días de descanso del 22 al 28?
¿No se si me explico bien
también tuve relaciones ayer y quisiera saber si debido a este problema puedo quedar embarazada?
Respuesta
Estimada Princess.
El promedio en la cual un medicamento se absorbe por vía oral es al rededor de20a30 Minutos pese a todo solo se recomienda una nueva toma siempre y cuando haya vomito espontaneo dentro de esos 30 minutos, una Colitis (diarrea) no afecta esta absorción pues el contenido que se elimina por lo general es del colon y no del duodeno(lugar de absorción).
La probabilidad de un posible embarazo es mínima pero te recomiendo que no incurras en varias tomas de no ser necesarias.
Hola! Espero y me ayudes... y gracias de antemano
Hoy como todos los días me tome mi pastillas anticonceptica vexa cd a las 14:00 pero me desperté con algunos problemas estomacales por lo cual tengo diarrea el caso es que me tome la pastilla a las 14hrs. Y luego a las 14:30 tuve que ir al baño... me tome otra pastilla como dice el prospecto por si mi cuerpo no ha absorbido bien la pastilla.
¿Mi duda es si tengo que volver a ir al baño dentro de las 4 horas en que el cuerpo absorbe la pastilla
me tengo que tomar nuevamente otra píldora?
¿Cuándo termine (q se me acabaran el día 20 como hoy me tome 2) que hago luego?
¿Espero los 7 días de descanso o tomo la del día 20 y me salto el día 21 y luego espero los 7 días de descanso?... (¿El caso seria más o menos así hoy voi en la pastilla 5 y me tuve q tomar también la 6 luego llego a la 20 y espero los 7 días? ¿O llego al día 20 paso el día 21 sin hacer nada y luego dejo pasar los 7 días de descanso del 22 al 28?
¿No se si me explico bien
también tuve relaciones ayer y quisiera saber si debido a este problema puedo quedar embarazada?
¿Y qué hago cuando se me acabe el blister?
Por que como me tome 2 pastillas el día de ayer, ¿llego a las 20 (que seria la ultima) y espero los 7 días de descanso y luego continuo con otro blister
o llego a la 20 dejo pasar el día 21 sin hacer nada y luego espero los 7 días de descanso y luego inicio otro blister?
Lo más adecuado es terminar las que tienes y esperar ya no los 7 si no los 7+los días en que te falto la pastilla (puede ser 8 o 9) y recién reanudar pero te recomendaría uses un método de barrera en esta semana para poder proteger con efectividad pues aunque la posibilidad es mínima hay un minúsculo riesgo de embarazo.