Riesgos de embarazo y recomendaciones para tomar la pastilla anticonceptiva (horarios, etc..)

Quiero saber si hay alguna probabilidad de embarazo si mi novia ha empezado recién a tomar anticonceptivos por primera vez el segundo día de su menstruación y así cada 24 hs la toma sin ningún olvido, ella estaba en su pastillas Nº 11 y tuvimos relaciones sin preservatico pero no eyacule dentro. Ella toma la pastilla a las 7 de la mañana (7:00 AM) y a las 15:00 de la tarde (3:00 PM) va de cuerpo y lo hace un poco liquido, ¿quisiera saber si para esa hora la pastilla ya se ha absorbido y actúa haciendo efecto? Y también a ella luego de terminar su menstruación le venia unas manchas de sangre que ella notaba al limpiarse cuando iba al baño, ¿eso es por efecto de la pastillas o porque cuando ella iba de cuerpo la pastilla no la había absorbido? ¿Hay algún riegos de embarazo con todo esto que te he comentado?

2 Respuestas

Respuesta
Pues me dejas con algunas lagunas... a ver si me las aclaras, ¿por ej. como es que toma las pastillas dos veces al día? Y segundo, ¿por qué empezó a tomarlas el segundo día de la regla cuando es el primer día?
Las pastillas anticonceptivas se comienzan a tomar el día 1 de la regla, para estar protegida todo el mes. Si por cualquier cosa no se toman ese día, pues lo que tiene que hacer es protegerse durante una semana con otro método alternativo, como el preservativo, porque durante 7 días estará con menos protección. ¿Soy clara? En este caso, si recién el día 11 tuvieron relaciones pues no debería de haber riesgo, ya paso la semana en la cual la protección es menor. Si antes del día 11 tuvieron relaciones, hay riesgo, me da igual si eyaculas fuera o dentro pues eso no impide que tu novia quede embarazada. Aún eyaculando fuera, puede perfectamente quedarse en estado. Por otra parte, las pastillas vienen de dos maneras: un blister de 28 pastillas, una para cada día del mes sin descanso ninguno y un blister de 21, que se toman durante 21 días es decir, una cada día y al terminarlas el día 21, se descansa una semana de ellas. En esta semana teóricamente viene la regla. Cuando ha pasado la semana entera, se vuelve a tomar una nueva dosis, y así sucesivamente. Ya me dirás cuales está tomando y de qué manera...
Por último, la pastilla tiene efecto seguro. No hay manera de que no se absorba o alguna otra cosa. Si la toma como debe tomarla y no se olvida de ninguna no tiene riesgo ninguno de quedarse embarazada. Las manchas de sangre son normales al menos en el primer mes, porque el cuerpo aún no está acostumbrado al efecto. No tiene que asustarse.
Si se olvidara de alguna pastilla, y cuando se acuerda aún no pasaron 12 horas puede tomarla. Si ya han pasado 12 horas desde la hora en que debería de haberla tomado, ese día que no la tome... tiene que protegerse durante una semana con preservativo u otro método alternativo y tomarla recién al día siguiente a la misma hora de siempre.
Ella no toma dos veces la pastilla, ella empezó el segundo día de su menstrauacion a tomarla porque le había venido la menstruación a la noche y no había farmacia abierta para comprar las pastillas. Por eso al segundo día es decir al día siguiente de la noche que le vino compro las pastillas a las 7 de la mañana y tomo su primer pastillas y al otro día tomo la segunda y así sucesivamente cada 24 horas. Nosotros tuvimos relaciones sin preservativo el día que ella tomo su pastillas Nº 11 pero yo no eyacule dentro. ¿Contándote todo esto hay algún riesgo que quede embarazada?
Perdona que te escriba en una nueva pregunta, se me olvido decirte que ella tomas las pastillas ue vienen de 28, ¿a las cuentas horas la pastillas ya fue absorbida por el cuerpo? Porque ella las toma a las 7 de la mañana y a las 4 de la tarde va de cuerpo y lo hace algo liquido, y no se si para esa hora la pastilla ya se haya obsorvido o si al ir de cuerpo haya eliminado la pastilla.
Bueno pues lo dicho, si las toma bien no hay riesgo ninguno.
Respuesta
No hay riesgo de embarazo la probabilidad es muy baja es de como 14%
Porque... 1... ese día pudo estar en un día fértil... me dijiste que la toma cada día y estaba en su pastilla 11 osea que pasaron 12 días después de su menstruación... y si tu chava es regular no hay ningún problema y si es irregular tampoco lo son...
Solo si quieres saber cuales son sus días fértiles dile a haga esto...
Que ella te diga como se siente cada día osea que si ella te dice
me siento caliente osea que sus hormonas están como preparándose o unos cambios temporales por su temperatura... me entiendes...
Y esa mancha puede ser porque aun no termina bien su menstruación aun queda residuos pequeños...
Lo in portante es que no aya enyaculacion ... pero dicen que nuestro liquido que nos sale se llama
liquido preenyaculatorio dicen que ese si embaraza.. pero debes de saber el porque... ese liquido es un lubricante.. pero se puede usar para arrastrar espermas que se quedar aun en el pene los arrastra y psss entran ese es el problema.. pero esos espermas no pueden surar mucho como los originales están debiless por eso ay casos así ... así que cuidado con eso
sale
cuidate
saludos
nota.. lo de las pastillas bueno después del acto sexual son después de 72 horas sale
¿Qué me has querido decir con esto ""nota.. lo de las pastillas bueno después del acto sexual son después de 72 horas sale"" porque no lo he entendido? Mi novia toma los anticonceptivos comunes las que vienen de 28 pastillas.
Para no explicarte tanto ve a esta página para que te informes más de el tema y te cuides ademas salee así también te quietes de otras dudas que te pueden llegar sale
http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html