Espero que me puedas dejar más tranquila

Hola les cuento me estoy cuidando ase como 2 meses con anticonceptivos nunca me he olvidado de ninguna cuando llevaba 6 días con ellas tuve un percance con mi novio que me salpico semem serca de mo vagina pero yo me limpie inmediatamente desde aay no he tenido más sustos como ese no he dejado que termine dentro mio estoy nerviosa desde ese ves mi periodo me ha llegado raro pero me dijeron que era por los anticonceptivos desde ase 2 días e adado con ganas de vomitar y un dolor debajo del vientre y tengo mucho miedo todos me dicen que es injustificado pero no puedo dejar de pensar eso

1 Respuesta

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se ha dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
Valora si has estado en alguna situación de esas.
No solo si he tomado comprimido pero horas antes de los anticonceptivos y una hora después que m los tomo nada más
No me queda claro si tomas oro tipo de medicación y de ser así, de que se trata.
Trato de no tomar otro remedios pero tuve 2 días tomando unos para el dolor de muela nada más
Pues todo depende, generalmente los analgésicos no afectan a la eficacia anticonceptiva, pero también depende del analgésico usado, lo mismo pasa con los antibióticos, la mayoría puede afectar a la absorción del anticonceptivo, pudiendo crear riesgo de embarazo, aunque algunos no interfieren en ese aspecto, que los tomes a la cez que el anticonceptivo o con horas de diatancia es irrelevante, lo que afecta es el uso de ambos tratamientos, no que se tomen a la vez.
¿A pesar que esos días no tuve relaciones y nunca he dejado que mi novio se vaya dentro mio aaa y nunca he olvidado ningún comprimido ai posibilidad?
Dutrante la toma de otro medicamento y, generalmente durante la semana siguiente a dejar esa medicación, se debe usar preservativo o no tener relaciones, el que eyacule dentro o no, es irrelevante, el preseminal puede provocar un embarazo igual que el semen.
Me dejaste preocupada ahora no se que pensar pero bueno no he sentido nada raro como para creer que estoy embarazada solo un poco de asides nada más
Cualquier situación de riesgo, deja de serlo a la semana de tomar bien el anticonceptivo y a los 15 días de pasar esa situación, puedes hacerte un test fiable.
i si fuera un antiinflamatorio y no un antibiótico ay posibilidad ¿?
Depende de su compuesto.
Las pirazolonas como Nolotil, buscapina, Optalidon, etc. si que bajan la eficacia.