Atraso en toma de pastilla

Hola, hace casi un año tomo las pastillas vexa cd, y este mes olvidé tomar la primera pastilla de la nueva caja que debía tomarla el domingo a las 12 pm y la tome a las 10 de la mañana del lunes, luego las he seguido tomando a la hora de siempre, aunque por cuestiones de sueño las adelante y las estoy tomando a las 10 30 de la noche. ¿Considerando este atraso en la toma de la pastilla hay peligro de estar embarazada? Y cuándo me debería llegar mi periodo, ¿el mismo día de siempre o un día después por el atraso? Gracias!

2 respuestas

Respuesta
1
Si hay un ligero riesgo de embarazo, no mucho, pero lo hay... en teoría la menstruación te debe venir un día después del día acostumbrado, pero de no ser así, por lo menos cualquiera de los días de descanso.
Si terminado el periodo de descanso no te ha venido la menstruación, el día que te toca inicial la nueva caja, haste una prueba de embaraza aunque sea casera, a fin de descartar embarazo...
No creo de verdad que haya embarazo, por que el riesgo es muy mínimo...
Respuesta
1
No han pasado más de 12 horas desde la hora en que debías tomarla y la hora en la que la has tomado, por lo tanto sigues protegida, no hay riesgo de embarazo. El sangrado tiene que llegar a los pocos días de tomar la última pastilla activa y aunque suele coincidir en el mismo día de la semana, no tiene por que ser siempre un día concreto, puede ser cualquiera de los que se dejan de descanso o se toma placebos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas