Anticonceptivo inyectable más postday

Maní te tengo una consulta... Es cierto que si una mujer se pone un anticonceptivo inyactable y en ese mismo mes toma la post day, ¿la postday le corta el efecto al anticonceptivo inyectable y el cuerpo empieza a ovular?
Respuesta
Si, no debes usar nunca anticoncepción de emergencia cuando estás bajo tratamiento hormonal, si lo haces te pones en riesgo y debes usar preservativo durante la siguiente semana, hasta que la dosis que se libera al organismo se estabilice.
¿Entonces en realidad la posibilidad de embarazo existe si después de tomar la post day se tiene relaciones(teniendo en el cuerpo una dosis de mesigyna)? Porque había leído que lo que pasa es que el cuerpo se llena mucho de hormonas y que se alteraba la presencia del periodo, pero no sabia que el cuerpo podía comenzar a ovular...
Esa alteración hormonal que provocas, puede provocar la ovulación.