Duda: suavuret s Harmonet

Hola buenas!
He tomado durante muchos años el anticonceptivo SUAVURET, pero por lo visto han tenido problemas de stock y me ha sido difícil conseguir el medicamento, por lo que se lo comenté a mi médico, y ha decidido cambiarme a HARMONET, que más o menos lleva la misma composición (o eso me dijo).
Mi pregunta es: si alguno de los componentes que lleva influye en el apetito sexual.
Según ella (mi médico) me dijo que hay principios activos que reducen o aumentan la apetencia sexual... Pero no sé que principio activo la umenta y cual la disminuye...
Yo son Suavuret, creo que mi alívido ha bajado o casi "desaparecido"... Creo esto porque durante 6 meses dejé de tomarla y mi apetito estaba mucho más activo...
¿Esto es cierto? ¿O es simplemente sugestión mía?
Me gustaría que alguien me orientase sobre este tema.
Mil gracias! Y un gran saludo!
Respuesta
Yo uso también sauvuret y si es cierto que mi apetito sexual es casi nulo, pero no solo con esta pastilla, si no con todos los anticonceptivos que he tomado hasta ahora.
No se cuales son los principios activos que regulan eso ( si lo supiera hubiera echo algo al respecto) así que no te preocupes que no eres la única mujer en este estado.
Lo que si te digo, es que aunque nuestro apetito disminuya, si nuestra pareja sabe como excitarnos, no debe de ser un problema la inapetencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales reducen el apetito sexual y sobre todo la píldora. No se exactamente que componente es pero imagino que sera por las hormonas que hacen que tengas menos deseo sexual. Hay personas que le afecta en menos o mayor cantidad pero a todos les afecta de alguna manera siento no poder explicarte más sobre este tema, pero no estoy muy informada.
¿Me recomiendas entonces que cambie a otro contraconceptivo?
(x ejm el aro)
Pues si puedes probar otros métodos anticonceptivos hormonales como el aro vaginal. Tienen también un alto porcentaje de eficacia y son bastante cómodos.