Retraso por pastillas postday ¡Urgente!

Hola emili primero que nada gracias por ayudarnos a resolver nuestras dudas.
¿Te cuento mi problema desde hace ya unos meses cuando mi novio se le rompía el condón yo me tomaba 2 pastillas de levonorgestrel cada 12 horas y en total eran 6 pastillas para evitar el embarazo por que me dijeron que funcionan igual que las postday y hace 3 meses me las tome igual y después de una semana me toma unas de postday y desde hace 3 meses no me viene mi regla es normal el retraso que tengo? La verdad embarazada no creo que este no tengo síntomas ni nada no me ha crecido el vientre ni cosas así... Pero si me dan cólicos como si ya me fuera a bajar y las mamas me duelen igual que cuando me va a bajar pero después pasa todo... Tu que eres la experta que me recomiendas hacer y tomar para poder regularizar mi regla. Te agradecería mucho tu consejo y espero que esto le pueda ayudar a muchas más. Muchas gracias y que estés bien.

1 Respuesta

Respuesta
Para nada es normal amiga, tienes mucho desorden hormonal, abuisastes del uso de las pastillas de emergencia y tu cuerpo no sabe que hacer ante tal desastre...
MI mejor consejo es que vayas al ginecólogo, pero antes de dar cualquier paso, bien sea que yo te diga que hacer o que tomar o bien sea que vayas al medico, es necesario que desartes un embarazo, te tienes que hacer una prueba a ver, por que ningún método anticonceptivo es 100% seguro (el único seguro es la abstinencia) del resto ni pastillas y nada es 100% seguros y el hacho de que no tengas síntomas no nos dice absolutamente nada
Te cuento algo que le paso a una amiga, ella tenia varios meses que no le venia la menstru por tener un prolapso (según el medico) cual fue la sorpresa un día tenia cólico, yo estab a con ella, y se va al baño a revisar por que el cólico estaba como muy intenso, cuando a los pocos minutos la oigo gritar y cuando me llego al baño la gran sorpresa era que estaba pariendo, ya tenia al bebe totalemtne afuera, nos fuimos corriendo al centro medico más cercano y gracias adiós el beb sobrevivió sin problema alguno (ya tiene 3 años) pero mi amiga estaba en shock, su esposo no lo creí.. fue algo muy fuerte.. pro que por creer algo, nunca jamas les paso por la menta que hubiese un embarazo, ella nunca tuvo ningún síntoma...
Por eso amiga, vaya y hágase un aprueba de embarazo, y si da negativo, buscamos una solución a ver que se puede hacer para que te venga la menstru y te regularices
Ok muchas gracias por tu consejo y mañana mismo voy hacerme la pruba de embarazo claro la de sangre para que estar 100% segura y si espero que me puedas ayudar después de tener los resultados... gracias por tomarte la molestia de leer mi problema y contestarlo. Con lo que me contaste ya me asuste un poquito pero preferible encontrar la mejor solución... saludos y que estés bien
Dale, es lo mejor una vez que tengas los resultados me avisas que salio a ver eb que te puedo ayudar
Hola emili ya tengo los resultados y si salieron positivos, pues ahora ya es tiempo de ir con el ginecólogo, muchas gracias por tu consejo gracias y que estés bien. Saludos
Oye emili que tan efectiva es la pruba de embarazo la que yo me hice fue la de sangre... pero no se si este bien el resultado ya que como te comente tome muchas pastillas y no se que se halla alterado el resultado por la culpa del descontrol que tengo creo yo son muchas hormonas las que tiene mi cuerpo... espero me saque de mi duda gracias
La prueba de sangre suele ser muy efectiva, y más con el tiempo de retraso que tienes, ¿pero dime cual te hiciste? La cualitativa que solo dice positivo o negativo, ¿o la cantitativa que dice la cantidad de hormonas HCG que tienes? Si te hiciste esta ultima, dime el resultado cuantos UI/ml tienes
Dependiendo de este valor sabemos si es es una prueba definitiva y confiable o no...
Mandame esos datos si los tienes y vaya pidiendo cita con el medico a la brevedad posible, de anticipo te digo que empieces a tomar de forma inmediata ácido fólico, indiferentemente si no estas segura del embarazo o no, sin esperar a ir al medico... este es un componente muy indidpensable para la formación sana del bebe y si por algún motivo no estas embarazada, esto no te hace daño, por el contrario refuerza tu sistema inmunológico.
La prueba que me hice solo dise positivo no dice nada más, de hecho ya hice cita con el ginecólogo y las pastillas de ácido fólico si me las tomo desde hace como un mes ya que mi mama me dijo que desde los 20 años ya se deben tomar para un futuro yo tengo 25 años... pero la verdad a mi lo que me tiene preocupada es que fueron muchas pastillas las que tome y no se si puedan afectar al bebe y pues como yo creí que el retraso se debía a las pastillas y pues a lo que yo se si ha pasado que el retraso sea por las pastillas y pues yo mi vida la he seguido normal sin cuidarme y he bebeido alcohol en eventos que he tenido y he ingerido pastillas para el dolor de cabeza o para la gripa y la verdad no se si el bebe este bien o pueda no venir bien si estoy muy asustada, por eso te pregunto si no hay la posibilidad de que la prueba sea incorrecta, y en mi no he visto ningún cambio ni tampoco síntomas ni pansa se me ve ni nada
Te entiendo amiga, y si tenias razón en pensar que el retraso era producto de las pastillas consumidas, es normal pensar eso por que suele pasar mucho, todo anticonceptivo hormonal suele descontrolar la menstruación, y es normal pues que hayas pensado que selo se rataba de eso.
Con el otro examen amiga era más fácil determinar si había posibilidades de error, ya que ese mide la concentración de la hormona hcg que es una hormona que la segregamos en altas cantidades solo con un embarazo, entre más alta la concentración pues más avanzado esta el embarazo y no hay posibilidad de error, si la concentración es baja puede dudarse y esto se confirma luego con una ecografía. Ahora con respecto a la prueba que dice neativo o positivo, no sabemos que tan alta o baja esta esa hormona, solo que esta presente en la cantidad suficiente para considerar que hay un embarazo.
Desde mi punto de vista con la prueba de sangre en teoría no hay posibilidad de error, pero recientemente supe por este mismo medio de una chica que tenia un serio problema hormonal, que sus exámenes un día decía positivo y 2 días despeus negativo y otra vez positivo y a la final la chica no estaba embarazada, pero tenia un serio problema hormonal... En tu caso no sabría decirte si esto es posible, por que el único caso que yo he sabido que un examen de sangre dio un falso positivo ha sido ese.
Respecto a los medicamentos y el alcohol consumido, pues el medico te dirá que tanto riesgo hubo o no para tu bebe... Pero no te preocupes por ello, por que el limitar el consumo de alcohol, de cigarrillo, se debe más que nada a que estos impiden que el beb se desarrolle a la velocidad normal, o pueden provocar un aborto espontaneo, o un parto prematuro, pero si a partir de este momento tu cambias tus hábitos a una viva sana, a una alimentación balanceada, eso contrarresta el efecto que pudo tener lo consumido con anterioridad...
Respecto a los medicamentos consumidos, el medico te interrogara acerca de ellos a ver si hay alguno con efectos teratogénicos, es decir que conocidamente se sepan que causen defectos dañinos al bebe, la gran mayoría de los medicametos de venta libre, aun cuando dicen que no se consumas si esta embarazada, por lo general ninguno tiene estos efectos dañinos en el bebe, por lo menos no las de dolor de cabeza y gripe, es solo que los mismos no han sido probados sus efectos sobre el bebe o estos pasan al torrente sanguíneo, y puede digámoslo de alguna manera, drogar al bebe...
Pero estate tranquila y confía en que si Dios permitió que salieras embarazada, a sabiendas que tu eras una chica buena que no ibas a pensar en botar a tu bebe, sino que de inmediato te preocupastes por el efecto de lo que tu hayas consumido pudiera dañar al bebe.. El no va apermitir que este te venga con daños amiga...
Saludos y cualquier cosa, pregunte con confianza... Y si puedes me haces saber que te dijo el medico cuando vayas, sobre todo si te confirma el embarazo, y de las semanas que tienes...
Con esto ya me quedo más tranquila muchas gracias por sacarme de dudas y si en cuanto vaya con la ginecóloga y me diga si estoy o no embarazada te lo haré saber mi cita es hasta el lunes por que tubo que salir por eso no la programe antes... enserio que se le agradece a gente como tu tan buena onda y con ganas de ayudarnos con sus conocimientos y sea cual sea el resultado solo espero que todo este bien... muchas gracias por todo en cuanto sepa algo te informo... saluditos :D
De nada amiga,
Siempre a tu orden... y avisame en cuanto sepas algo...
Y que todo sea para bien...
Besitos
Hola espero que estés bien ya me confirmo mi ginecóloga que no estoy embarazada... me mando hacer unos estudios generales de orina y sangre ... y hasta que sepa los resultados para ver por que no menstuo pero si es así... ¿me va a resetear algo para que me llegue la menstruación? O que va a pasar yo me siento muy inflamada del vientre y más del lado derecho y la ginecóloga misma me lo dijo la verdad yo ya estoy muy desesperada de sentirme así tu que me recomendarías la verdad me interesa mucho tu opinión enserio te lo agradecería saluditos y mil gracias otra vez...
Que bien que no hay embarazo, fíjate que resulto ser similar al otro caso que te comente, que la chica tenia un problema hormonal de lo lindo, estos desordenes se duelen general con la toma de anticonceptivos hormonales
Si es muy probable que tu doctora te mande una inyección que te va a hacer bajar la menstruación, pero esto lo va a hacer seguramente luego de los exámenes, esa inyección acá en venezuela se llama gynecosid, pero solo debe ser suministrado después de hacer una batería de exámenes que determinen el por que de tu amenorrea
Me gustaría que igualemte me mantuvieses al tanto de lo que ocurra, pero de antemano, independientemente de lo que te diga el ginecólogo, te recomiendo ampliamente que onsultes con un endocrinólogo, por que es común que el ginecólogo se concentre solo en el problema de la ausencia de menstruación y al problema de ovarios, descuidando el resto de las hormonas que regulan nuestro sistema reproductivo y nuestro cuerpo en general, no te extrañe que tu ginecólogo te diga que tienes que tomar pastillas anticonceptivas para regular eso, si te dice eso... huye de allí y bajo ninguna circunstancia lo hagas, por que el problema que traes es posible que se haya generado por usar anticonceptivos hormonales, y con tomar pastillas solo le vas a poner un pañito caliente a la situación, no a solucionar un problema, si esta es la solución que te da el ginecólogo, vete de manera inmediata a un endocrino, que el si va a buscar el origen del problema y a solucionar con un verdadero tratamiento, nada de anticonceptivos hormonales para regular la menstruación
La inyección si es muy probable que te la mande, para que te desinflames y puedas menstrual, pero del resto, me gustaría que me informaras que te manda y demás a fin de orientarte tanto como me sea posible
Ok gracias de nuevo y si te mantengo informada de lo que me vaya diciendo la ginecóloga y del resultado de los exámenes un abrazo y que tengas un buen día.
Dale chevre,
Estamos en contacto
Besitos
Hola emili solo para decirte que no quede muy conforme con mi ginecóloga y fui con otro doctor y el ya me confirmo el embarazo por que me hizo un ecosonograma y me dijo que tengo 20 semanas 2 días... estoy muy sacada de onda por que primero me dicen que no y ahora resulta que si pero bueno ya esta confirmado que si... muchas gracias por tu ayuda cuidate mucho y me dio gusto conocerte aunque sea por este medio... gracias. :)
Diooooossss
Amiga, desde que me hice experto en esta página, cada vez me decepciono más de algunos médicos, doy gracias a dios por que no los conozco en persona... no me explico como es posible que un medico con una prueba de embarazo en la mano, digo que no hay tal embarazo, ¿es qué acaso no hizo no hizo una ecografía? Me parece una irresponsabilidad tan grande de ese medico, más aun habiendo un embarazo tan avanzado...
De verdad te entiendo como te sientes, debe ser una locura total, ese de si estoy, no estoy... pero bueno, la ecografía no se equivoca amiga, por que si este medico te dice que tienes 20 semanas (mierrrrrrrcoles, la mitad del embarazo), es que lo verifico con el equipo de ecografía y las semanas de retrazo...
No quiero ni imaginarme como te sientes, ya a mitad de un embarazo, cuando ni siquiera lo esperabas, cuando ya ha pasado tanto tiempo, y de paso con un medico que te dijo que no estabas...
Pero bueno amiga, a seguir adelante, y a confiar en Dios, que si permitió que esa criaturita creciera en tu vientre, sin que tu ni lo notaras, es por que bellas cosas vienen de la mano de tu bebe
Ha sido un placer ayudarte amiga, y cualquier duda estoy a la completa disposición, un besote para ti y tu bebe y que DIos les bendiga