Pastillas anticonceptivas y antibióticos

Hola perdón por tantas dudas
Estoy tomado pastillas anticonceptivas de 21 me recetaron antibióticos por una lesión en la piel (flucloxacilina por 7 días) se que con estos remedios pierde eficacia las pastillas anticonceptivas.
Mi pregunta es cuanto tiempo tengo que cuidarme con algo adicional a las pastillas.
Y lo otro es si en la semana de descanso tambiedeberia cuidarme o si me podría saltar la semana y comenzar sin descanso la siguiente caja para no correr riesgos debido a que voy el pastilla numero 7
Otra duda que tengo es cuando me comienzo a tomar los antibióticos ya que hoy tuve relaciones para no correr riesgo de embarazo

2 respuestas

Respuesta
Primero he de decirte que no todos los antibióticos producen una perdida de eficacia, por eso se hace necesario preguntar siempre al médico y/o farmacéutico.
Ante la duda tienes que usar un método de barrera mientras dure el tratamiento, en ocasiones con ciertos medicamentos hay que usarlo durante un tiempo más (pero eso te lo aclarará mejor un farmacéutico que yo), el que hayas mantenido relaciones anteriormente no influye mucho además los antibióticos cuanto antes empieces a tomarlos mejor.
Si el antibiótico que tomas dura más que las pastillas si que debes comenzar otra caja, sin hacer semana de descanso. En tu caso no parece que sea así puesto que estas en la primera semana de toma de la píldora.
Respuesta
Lo primero que necesito saber es la marca que tomas! Un beso
miafen
En el caso de que estos fármacos se utilicen se aconseja que durante su utilización y 7 días después, se emplee a la vez otro método anticonceptivo (preservativo), como es el caso de los antibióticos.
De la relación que tuviste ya estabas protegida, así que de eso olvidate, No entiendo bien tu ultima pregunta, ¿cómo qué no quieres hacer la semana de descanso, pero si vas por la 7 no? No lo entiendo je je...