Como cambiar la fecha de toma de anticonceptivos

Tomo Femiane por 21 comprimidos hace 4 años.
Suelo terminar el blister los días martes, y al cuarto día de descanso me indispongo (sábados). Deseo correr la fecha de culminación al menos 2 días para no indisponerme los fines de semana.
Debería tomar 2 comprimidos más de un nuevo blister, luego desecharlo, ¿realizar 7 días de descanso y al 8vo día comenzar un nuevo blister?. ¿Es esto seguro? ¿O podría provocarme algún desequilibrio hormonal?. ¿Presentaría mi ciclo por deprivación de modo normal en el próximo período?

1 respuesta

Respuesta
Caro lo que tienes que hacer es acortar tu periodo de descanso .Es decir acabas tu blister el martes haces cuatro días de descanso empiezas el próximo envase un sábado así cambiarías la fecha para empezar todos los meses el sábado. Si acortas demasiado el descanso ese mes no tendrás regla .Puedes tener algunos sangrados intermenstruales en el próximo ciclo o flujo amarronado pero no pasa nada es seguro siempre que no lo hagas continuamente escoge el día que más te convenga y si es posible no lo vuelvas a cambiar en un tiempo. Tu próximo periodo seria totalmente normal y esto no altera en nada la eficacia anticonceptiva. Cuidate mucho un saludo.