¿Embarazo con progyluton?

Tengo 21 años y ya llevo más de un año tomando progyluton, a los 3 días de la última pastilla tengo mi periodo invariablemente. Hace un mes comencé a tener relaciones con mi novio casi siemore con condón y cuando no usábamos protección eyaculaba afuera. El problema es que dos días después de tomar mi última pastilla de progyluton tuvimos relaciones sin protección y él se vino dentro de mí; ya pasaron 6 días y aun no me baja, nunca me había pasado y no se si es muy pronto para una prueba de embarazo, y no se como saber si quede o no embarazada. Además he tenido como cólicos leves desde hace 4 días no se que signifique tampoco.

1 Respuesta

Respuesta
Tus propios nervios están retrasando el sangrado, los anticonceptivos orales, solo pierden eficacia en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante. Tu pareja puede eyacular en tu vagina sin miedo al embarazo mientras sigas el tratamiento correctamente, incluidos los periodos de descanso entre cajas.
Se puede¡ De veras que estoy super nerviosa, y como el progyluton no es anti conceptivo, por eso estoy tan insegura, hoy con me hice una prueba de orina y salio negativa pero no se si sea muy pronto, hace ya 4 días que tuvimos relaciones sin condón,, ¿se tiene que esperar más tiempo? ¿O sera que si es mi miedo lo que me está retrasando? Por cierto gracias por responderme tan rapido
Disculpa mi torpeza, creí que tomabas microgynon, confundí los términos, lo siento y tienes razón, no es anticonceptivo, es un tratamiento de terapia sustitutiva, Mi respuesta anterior no es válida, pero de todas formas y estando al final del tratamiento es muy difícil que se produzca embarazo, a solo 4 días el test sería muy precoz, debes esperar a que pasen al menos 15 días para poder confiar en su resultado.
Intenta calmarte, los nervios y el estrés por la situación te pueden provocar el retraso y perdona mi confusión anterior, mi respuesta era en caso de usar anticonceptivos, a tu edad no es muy común el uso de terapia hormonal sustitutiva, sería importante saber las causas de que sigas ese tratamiento.