¿Puedo tomar anticonceptivos y Progyluton?

Leí que se deben usar métodos anticonceptivos no hormonales cuando se esta tomando Progyluton, lo cierto es que llevo 5 meses con el tratamiento de Progyluton y seguiré tomándolo sin embargo quisiera saber si puedo usar parches anticonceptivos con este medicamento o que otro método me recomiendas. Gracias
{"lat":19.0621178835147,"lng":-98.2177734375}

1 respuesta

Respuesta
Así es, al usar la terapia de reemplazo hormonal no puedes usar ninguna anticoncepción hormonal y esto incluye el parche puesto que es similar a las píldoras y ello disminuiría la acción farmacológica tanto de uno como de otro... osea no habría protección al 100% del anticonceptivo ni suplementación hormonal adecuada con el Progyluton.
En tu caso los métodos a usar son los de barrera, como condón, diafragma, espermicidas, óvulos... puesto que estos son de acción local no ingresando a tu organismo en forma de sustancias que deban ser asimiladas y sólo se usa para el momento de la relación sexual.
También estás los quirúrgicos y definitivos como la ligadura de trompas y uno nuevo que es similar a la ligadura mas no es quirúrgico: ESSURE  (http://es.youtube.com/watch?v=D-dK316AefY)  ...para que lo conozcas.
El DIU también es posible usarlo puesto que aún presentas menstruación y la terapia de reemplazo hace que tu endomentrio funciones bien y no haya riesgo de de adherencias del dispositivo, el margen de protección es amplio y a largo plazo (5 años) y de causar alguna molestia puede ser removido cuándo gustes, además como los anteriores métodos que mencioné son de acción local.
Y desde luego los naturales como es el del calendario referente a tus días fértiles... temperatura basal y el de Billings son los menos indicados.
Bueno.